Trossos Vells 2011

Vino Trossos Vells 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Alfredo Arribas - Portal del Priorat
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Cariñena
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble francés, 225 l a 300 l, separadas por parcelas.

Varietales: 100% Cariñena

Consumo: 2012 - 2018

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2018.

51 Opiniones de Trossos Vells

Botella contundente, diseño precioso, innovador, detallado.
Nariz de gran intensidad, con fruta negra (ciruelas, moras), torrefactos, balsámicos y mentolados, especias (pimienta, canela), chocolate negro, monte bajo mediterráneo, mineralidad.
Potente y equilibrado en boca, de nuevo mucha fruta negra, buena acidez. Hay torrefactos propios de la crianza, cuerpo, elegancia, fuerza. Muy buena tipicidad, expresivo, algo licoroso, sabroso, muy agradable de beber. Posgusto persistente, frutal y ahumado.
Excelente expresión de esta variedad, muy buena cariñena en un momento óptimo.

Color rojo picota de capa medio alta.
Nariz algo tímida al principio que poco a poco se dejando,monte bajo,terrosos,especiados,fruta negra y roja como fresa,mora,frambuesa,cacao,ahumados.
En boca es potente,pleno,vivo,buena acidez,fruta roja y negra madura,mora,frambuesas,ciruela,,especiados,cacao,ahumados.
Me ha gustado bastante.Ahora es más serio que hace un par de años y ha aflojado su buena impetuosidad.

Guinda violáceo, capa media alta y signos aún de juventud. Abundante fruta roja y negra en nariz, altamenet especiado (canela, vainilla, curry, nuez moscada, clavo), balsámicos en forma de mentolados, lacas, barnices y monte bajo sobre un fondo mineral marcado. Con el tiempo la fruta se torna cada vez más licorosa, y aparecen unas agradables e inesperadas notas florales de rosa, azahar y jazmín.
En boca es muy, muy frutal, boca fresca pero untuosa, con taninos fundentes, acidez correcta y un final medio largo en el que retornan las notas balsámicas, minerales con un punto amargo y salino.

Rojo picota de capa media alta y ribete violáceo.
Nariz intensa de frutos silvestres (cassís, grosella, moras) y especias exóticas (vainilla, clavo), caramelo de toffe, regaliz y chocolate negro mentolado. Fondo con repuntes herbaceos con recuerdos minerales y toques de romero y lavanda.
En boca es profundo, con presencia de fruta roja y negra bien madurada, algo de canela y clavo, caramelo fresa-nata y finos tostados bien integrados de café. Ligero fondo de monte bajo y regaliz rojo. Recorrido intenso, frescura mineral y tanicidad amable. Final carnoso, con postgusto de frutas de bosque y finos lacteos, buena persistencia.

Nacido de 9 viñas viejas situadas en el corazón de la d.o. Montsant con diferentes exposiciones, altitud y suelos. La fuerza de la cariñena. Un vino expresivo por sus notas de monte, los aromas de especias abren paso a la fruta negra con toques de licorería, rico y cálido en boca, rodeado de frescura. Nota que nunca abandona a los vinos de ALFREDO ARRIBAS "La frescura".

Puntos otorgados por la Guía de Vinos Xtreme 2013 by akataVino.es - Descubre la bodega y todos sus vinos en una inquietante galería fotográfica -> http://www.akataVino.es

Estoy de acuerdo con A. Davila, es una sorpresa de vino, una cariñena muy deleitable y fantástica, con una gran relación calidad precio. Color rojo cereza oscuro brillante. En nariz aromas expléndidos a frutas maduras y especias. También aparecen los minerales y los tostados de la barrica. En boca es un vino muy agradable, sabroso, lleno de matices, muy complejo, equilibrado y elegante. Unos taninos dulces, buena acidez y un final largo. Muy, muy rico.

Esta es la última botella.
Muy buenas sensaciones al igual que en todas las anteriores.
La nariz con aromas de especias dulces y mucha fruta, ademas de minerales y tostados.
En boca sigue sabroso y frutal, muy agradable y bastante complejo, gran equilibrio y bastante estructura, muy buena persistencia.
Aunque ya lo he dicho por activa y pasiva, es un vino deleitoso a un precio muy razonable.

La penúltima botella disfrutada, hasta que vuelva a comprar más.
Es un vino del que sus virtudes quedan descritas más abajo, pero que a mi me ha dado muchas, pero que muchas satisfacciones, sobre todo con la fase gustativa.
Solo desear que la bodega siga por este excelente camino, para que nosotros sigamos gozando del BUEN VINO.

Dicho y hecho, he consumido y al mismo tiempo disfrutado, otra botella de este excelente vino.
Todo sigue en concordancia, la nariz muy frutal, especiada y con destacada mineralidad, también aparwecen tostados.
La boca, repito por enésima vez, es una marvailla de armonia, redondeo, equilibrio, complejidad y frutosidad.
Vino muy, pero que muy bebible y deleitable.

Otra botella de este rico y agradable vino degustada.
En esta ocasión acompañço a un arroz con liebre de caza, estuvo maravilloso y discreto, se comportó como un gran vino.
Esta es la tercera botella de las seis que compre y lo veo en tan buena forma, que considero que las debo disfrutar ahora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar