Baron de Oña 1999

Vino Baron de Oña 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Torre de Oña
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas roble americano y frances

Varietales: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo

3 Opiniones de Baron de Oña

Botella bordelesa numerada, cápsula y corcho de buena calidad. Etiqueta muy sencilla y de pequeño tamaño, contraetiqueta con apenas información de lugar de elaboración, graduación y capacidad. Color rojo rubí oscuro, menisco anaranjado, lágrima abundante. En nariz predominio de secundarios y terciarios, con recuerdos de flores marchitas, membrillo, balsámicos y tabaco, complejo y sugerente. En boca muestra una vivacidad y alegría envidiables, cálido, se extiende por la boca y la llena de sensaciones sin agobiar ni cansar en absoluto. Mucho me ha gustado, un buen compañero para una cena tranquila y para seguir paladeándolo una vez acabada ésta, con margen de mejora o, al menos, para quedarse en este punto excelente largo tiempo.

VISTA: Rubí de capa media y menisco teja, bastante oscuro.
NARIZ: Dominan los aromas de reducción (notas animales, cuero, algún desván y almizcle) sobre los primarios y los de barrica (fruta roja escarchada, vainilla y pimienta verde en grano)
BOCA: Redondo, sedoso, equilibrado, con taninos domados y dejando aromas en boca que recuerdan al regaliz vegetal, especiado y balsámico.

Cuarta botella que abro de este reserva típico desde hace un año, bien elaborado, con tipicidad, calidad y complejidad. Excelente corcho y muy buena RCP. Excelente momento de consumo. Sin sorpresas.

Color rubi atejado de capa media. Notas de cuero y madera en nariz, y ligero en boca con buena acidez. No está mal, pero cada dia me gustan menos este tipo de riojas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar