Torre de Oña Reserva 2012

Vino Torre de Oña Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Torre de Oña
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras la fermentación alcohólica, el 80% de los vinos pasaron a barricas de roble frances y caucásico nuevo donde hicieron la fermentación maloláctica. Crianza posterior de 18 meses en roble francés nuevo (40%), francés de dos vinos (35%) y caucásico nuevo (25%) trasegado tres veces de forma tradicional. Embotellado en octubre 2014.

Varietales: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo

4 Opiniones de Torre de Oña Reserva

Visual: Rojo cereza ribete clareando.

Nariz: Cierta complejidad, cereza, frutos rojos, ciruela, algo licoroso, tabaco, torrefactos, especiado, cuero, algo de carne cruda, balsámico.

Boca: Fluido, confirmando todas las apreciaciones olfativas, con una barrica elegante y bien integrada.

La evolución del vino se presenta mejor que la anterior botella.

 

  • Torre de Oña 2012 reserva

Visual: Rojo cereza, todavía, picota ribete violáceo.

Nariz: Frutos rojos, cerezas, ciruela negra, algo licorosas, torrefactos, cuero, tabaco, especias vainilla, clavo, canela, regaliz, balsámico.

Boca: Fluido, suave, frutos rojos, licoroso, especiado, tabaco,

Tanto en boca como en nariz destacan los terciarios, pero mas satisfactorios como dicen los anteriores comentarios en nariz.

No creo evolucione mucho más, tengo otra botella a ver si ofrece más en boca.

  • Torre de Oña 2012

rojo picota maduro de ribete granate y capa media alta.

intensidad media alta, expresivo según se abre, notas de fruta negra fresca y madura, ciruela negra, lácticos, tabaco, especia, clavo, tostado leve, torrefacto,regaliz, nata y cuero.

boca suave a la entrada, con estructura, potente, con volumen, salida algo amarga aún, untuoso pero con leve sequedad que solicita más botella todavía ya que la madera sobresale en boca, a día de hoy mejor nariz que boca.

Atractivo color rojo picota, bastante cubierto con ribete granatoso, limpio y brillante. En nariz es bastente expresivo y, al mismo tiempo, sutil, destacando especialmente los aromas primarios de frutas rojas bastante maduras (frambuesa) y algo de frutas negras (moras), monte bajo, entremezclados con las notas típicas de la crianza de especias dulces (clavo, canela), notas balsámicas, hinojo, hojas de tabaco, y final de caramelo solano. En boca tiene una entrada agradable y sin aristas, sedoso, sin excesivo peso pero con un buen ´andamiaje y un final bastante largo con recuerdos de las notas especiadas. El grado alcohólico muy controlado, junto con su frescura, invitan a seguir bebiendo. Tuve la suerte de haber catado este vino hace un tiempo en la bodega y, sinceramente, lo primero que me ha llamado la atención es su buena evolución en botella y le auguro buena evolución en los próximos 3-5 años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar