Torre de Oña 2008

Vino Torre de Oña 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Torre de Oña
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo y mazuelo (5%)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas, que presentaron un gran potencial aromático y polifenólico, se recolectaron en cajas. Ya en bodega, permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4°C. Tras su despalillado y estrujado, se encubaron en depósitos durante 4 días a una temperatura inferior a 10°C, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para resaltar las características de esta uva. Tras la fermentación alcohólica, el 50% del coupage realizó la fermentación maloláctica durante 58 días en barrica de roble francés y americano nuevo, con battonage semanal. El resto del vino la realizó en depósitos con movimiento de lías quincenal. Su crianza fue de 20 meses en barricas de roble francés (70%), caucásico (20%) y americano el resto, siendo trasegado tres veces por el método tradicional de barrica a barrica. Se embotelló en septiembre de 2011.

Varietales: Tempranillo y mazuelo (5%)

2 Opiniones de Torre de Oña

Rojo cereza de ribete granatoso, limpio, brillante y de capa media-alta.

Nariz media con fruta roja y negra, bolleria, especias dulces y tambien un puntito metalico inicial que rapidamente desaparece. Un puntito licoroso.

Entrada sabrosa, muy fresco y algunas notas lacteas que lo hacen más amable. Tanino marcado pero muy redondo y dulce. Mucha fruta, lo que más, de fondo elegantes maderas suaves, especiadas y en menor medida tostados. Final medio-largo.

Rojo picota, ribete algo decapado pero se mantiene cereza. Capa alta.

En nariz lácteos, fruta roja madura, regaliz y vainilla.

En boca es el más opulento de los 3 catados, muy frutal, amargoso y se nota menos la acidez. Tiene un estilo más moderno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar