Finca San Martín 2010

Vino Finca San Martín 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Torre de Oña
D.O./Zona: Rioja Alavesa
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo (100%)
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras la recolección manual de estas parcelas y su traslado a bodega en cajas, las uvas pasaron a depósitos de acero inoxidable donde completaron la fermentación alcohólica durante 14 días. Concluida esta fase, los vinos se trasegaron a nuevos depósitos para realizar, durante 58 días, la fermentación maloláctica. La crianza se realizó en barricas de roble americano nuevo (67 %) y de roble francés de dos vinos (33 %) durante 16 meses, trasegadas manualmente en tres ocasiones. En junio de 2.012 inició su crianza en los botelleros.

Varietales: Tempranillo (100%)

1 Opiniones de Finca San Martín

Aprovechando la reciente cata virtual del vino Torre de Oña Reserva 2010 he podido conocer este otro vino de la bodega, el crianza de la bodega. Un clásico vino de esta comarca alavesa muy correcto y equilibrado, agradable, de gran relación calidad precio - no llegó a los 7€ en tienda -y muy apropiado para las comidas del día a día y el copeo sin más.

Un vino de capa media, de color rojo rubí, brillante, con menisco violáceo.
Nariz de media intensidad, fresca, con destacadas notas frutales y de la crianza, balsámicos, especiados (vainilla, regaliz, notas tostadas...)
En boca es agradable, de buena entrada; ya muy redondo, pues se embotelló en junio de 2012.Es sabroso, goloso diría, y muy sedoso al paladar.

Lo dicho, una buena compra para un vino diario, para un copeo fácil con amigos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar