Barón de Oña Reserva 2005

Vino Barón de Oña Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Torre de Oña
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas, 50% de roble americano y con una edad media de 2 años (50%) y 50% en barricas nuevas de roble francés

Varietales: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo

7 Opiniones de Barón de Oña Reserva

Me ha parecido un muy buen vino, muy estructurado en boca y bien equilibrado en grado y acidez.
Muy intenso de aroma, con notas de frambuesa y mora, puede que mezclados con un fondo de chocolate mentolado.
Estupendo.

Rojo granate de ribete atejado, capa media.

Nariz intensacon todavia recuerdos a fruta roja. Maderas viejas, cacao puro y sutiles especiados de inicio. Hojas secas, otoñal y trufa.

Fresco, de paso ligero, muy sabroso y profundo. Poca fruta en esta fase pero muchos recuerdos a umbria y a bosques otoñales. Amable, sedoso y de final muy largo que deja sorprendentemente al beberlo un puntito de fruta roja que sorprende.

Color Granate cerca del teja ya, capa media baja.

A copa parada queda todavia fruta roja fresca, con aire la nariz se vuelve algo más licorosa, cueros, pimientas y tostados. La nariz evoluciona a los reservas clasicos.

En boca está muy perfilado, con buena acidez, tanino fino y bastante largo. Un vino elegante y fácil de beber.

Prefiero la boca a la nariz en este vino, muestra el potencial de envejecimiento de la zona y hacen fácil lo que en otras zonas cuesta tanto.

Te fijas más en los relieves de la botella, escudo y nombre de la bodega, que en una etiqueta que pretende ir de moderna pero que no se escapa, ya que las esquinas de la misma recortadas es tan de La Rioja... El vino en parte también es así.
Cereza de buena capa, borde granatoso con una ligera tendencia a amarronarse, de lágrima transparente y fina.
La nariz se va apaciguando con la aireación, la pimienta negra y el cuero, van dejando paso a especias más dulces y mentolados suaves, siempre con la fruta roja riojana por antonomasia, ciruelas y fresas.
En boca tiene vigor, de cuerpo medio, algo cremoso, con una madera que se aprecia claramente en el postgusto, dejando en retronasal cierta sequedad y especias, clavo.
Impetuoso de inicio, no le va mal una decantación. No es clásico del todo, y sin embargo aguantará como tal, tiene recorrido.

Vino color picota madura con ribete rubí, capa alta, límpio brillante y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad, bajo un fondo de vainilla y tostados, fruta madura, grosella, y notas de regaliz en su evolución.
El paso por boca soberbio, potente, carnoso, con personalidad,largo recorrido, con unos taninos aún presentes,aterciopelados, pero está estupendo.
Retronasal, afrutada y tostados.
Posgusto largo y bueno.

Muy por encima de lo que me esperaba.

Picota de buena capa, brillante, fresco, con notable intensidad de aromas, con frutos negros maduros (moras, grosella), notas balsámicas, madera fina, algo de vainilla y regaliz negra.
Muestra una entrada en boca con caracter, muy vivo, de medio cuerpo, ligeramente secante, frutal, buena acidez, con estructura y de buen recorrido.
Mejorará.

Granate de buena capa. Nariz de buena intensidad, con cierto aire clásico, hay toques de vainilla, fruta roja en sazón, algunos toques animales y suaves tostados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, amargoso, con taninos vivos, ligeramente secantes pero sin aristas, algunos toques amargos, con acidez correcto y bastante persistencia. PVP aprox. 12€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar