Pingus 2003

Vino Pingus 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Dominio de Pingus
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta fina
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinta fina

4 Opiniones de Pingus

Color granate suave, ribete granatoso bien vivo, capa alta y gruesa lágrima muy tintada. Magnífica intensidad en nariz con una elegante fragancia que enamora desde su principio con un gran equilibrio entre todos sus registros: intensa fruta madura (compota de moras y arándanos azules), tostados muy pulidos y bien integrados que resultan cremosos, especias dulces con mucha vainilla fresca y canela en rama, toques de clavo y granos de pimienta, flores rojas secas, toques de eucalipto frescos y anís seco, cueros nuevos algo húmedos, café arábica muy suave, toques de toffee y chocolate con menta (After-Eight), regaliz negro de fondo que va cambiando a sensaciones de pedernal. Notable y elegante entrada en boca, intenso y carnoso recorrido con una fuerza muy agradable, equilibrado, sin aristas, fino y bien estructurado, buena acidez, fruta bien madura carnosa, tostados más marcados que en nariz y aún necesitados de pulirse más, taninos firmes, muy buena amplitud con una frescura gracias a sus balsámicos bien presentes a medio recorrido, excelente textura carnosa y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y avainillado.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/05/24/pingus-2003/

Sí, esa es la sensación que tuve cuando me lo llevé a la nariz, al menos una vez en la vida hay que probar este vino, según Peter Sisseck, es el mejor Pingus que ha hecho hasta ahora, no lo se, lo desconozco pues ha sido el primero que pruebo, pero francamente digo que es otra dimensión.
El vino presenta una paleta aromática que te hace soñar, como bien dicen más abajo se te eriza el pelo, te enamora, lo miras, te da miedo tenertelo que llevar otra vez a la nariz, intentas identificar registros aromáticos, pero es tan apabullante que acabas dejandolo, le dices, Señor Pingus, hábleme que le intentaré entender, no hablo su idioma, pero pondré todo mi esfuerzo y mis sentidos en intentar entenderle.
Podría estar hablando con una copa desgarrada de su botella durante una tarde completa, no hace falta nada más, tú, el Señor Pingus y una buena copa, calma y paciencia y dejar que pase el tiempo.
Tan solo tuve una sensación similar y fue con mi primer Viña El Pisón, pero este me ha dejado más descolocado aún, sus 700€ en tienda, pues sí, como que no nos lo podemos permitir la mayoría, pero señores este vino hay que probarlo.
En cuanto a describirlo de una forma más "técnica", pues no sabría describirlo, tan solo puedo decir que tiene registros olfativos que en mi vida había percibido y que te llevan al éxtasis. En boca tan solo voy a destacar su persistencia, la mayor con diferencia que he percibido jamás.
Lo peor, que se acabó y que no pude dedicarle el tiempo que necesita para degustar la copa, pero son las contrapartidas de estas catas.
Jamás pensé que iba a poderle dar la máxima puntuación a un vino, se le podría penalizar por esa astringencia que aún tiene, pero por que hacerlo cuando sabes que hasta te gusta que te levante los poros de la lengua.

Fue como llamar al cielo y abrirse las puertas de par en par.Todavia conservo en boca esos AROMAS,esa finura,esa redondez aterciopelada,esa pastilla con sabor a cuero,a werters original,a flores secas...
de capa muy alta,vistoso,con lágrima aunque sin pasarse.Excelente filtrado.
Abierto 7 horas antes todavia seguia evolucionando.Olores muy variados con predominancia de cueros,madera noble,caramelo,flores secas.
En boca que más se puede pedir.LARGO,MUY LARGO,más que una ristra de langonizas.Acidez,frescura,taninos,EQUILIBRADO,quizás seria la palabra.Redondo,de trago muy muy largo.
Desde el primer contacto se hizo un silencio sepulcral.EMOCION,se erizó el pelo.Nunca habia notado esa sensación.Mis años de experiencia se vinieron abajo.
Sólo agradecer a esa alma caritativa que me ofreció su amistad al invitarme a esta maravillosa cata.

Solamente con descorchar la botella, emanan aromas y sensaciones escalofriantes. Se decantó sobre 7 horas antes del consumo.
En un primer contacto con la copa se deja ver un color cereza muy madura, impenetrable a la vista y con la lágrima muy comedida, que parece resbalar lentamente por mi difunta copa Riedel..
No se como describir tan magno aroma, parece no haber suficientes términos para hacerlo. Todo un conjunto de olores integradísimos uno con otro, de los cuales se reconocen las frutas rojas, los pétalos de flores variadas, un cafe tostado magnífico, y el toque mineral, bien reconocido del silex y pedernal.
A cada aproximación de la copa a la nariz se ponen los pelos de punta!
En boca que decir, entra sedoso, sin angulos ni estridencias, todo un placer de tacto, SUBLIME! El tanino está presente pero, de tan suma finura y sabrosura que enamora los sentidos. Puedo decir, que es el vino mas largo que he probado hasta la fecha,y según estilos, el mejor de mi pobre e inculta vida de catador..!
Agradecido locamente a esa alma amiga/hermana que me proporciono tan grato recuerdo en una noche de nieve!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar