Flor de Pingus 2006

Vino Flor de Pingus 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
5,3

Bodega: Dominio de Pingus
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cza en roble francés nuevo

Varietales: Tempranillo

Consumo: 2011 - 2026

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2026.

13 Opiniones de Flor de Pingus

Color picota oscura, menisco entre granatoso y atejado, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima densa y tintada media.
En nariz con buena intensidad hay fruta negra muy madura, especias (pimienta negra, clavo), notas de tostados y ahumados, café, caja de puros, chocolate, balsámico finales; buena complejidad y equilibrio.
En boca es suave pero con cuerpo, amplio, notable presencia de fruta negra madura, con buena acidez, equilibrado, paso largo, finos taninos muy elegantes y maduros, bien estructurado. Buena persistencia final.

Un vino comprado en su momento y guardado para una ocasión especial que ha hecho que madurara en botella y ganara en profundidad.

Picota con ribete granatoso. Capa alta.

Muy buena intensidad. Balsámicos, fruta negra en licor, sotobosque, caja de puros, especias, cuero, tostados, toffee, cacao.

Muy buen ataque. Potente, carnoso, muy estructurado, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto largo a balsámicos con notas de fruta negra en licor y toques de madera.

Ha valido la pena esperar unos años :-)

Impresionante carga frutal en nariz, negra, roja, de todos los colores.... con una intensidad abrumadora, sin apenas decantar tiene mucha intensidad y con muchos matices, hay unos balsamicos (menta y eucalipto) que invitan a seguir oliendo, aparecen especias de regaliz para dar paso a unos torrefactos final de cafe, vainillas, ahumados, cacao.........

En boca el trago es potente, de nuevo con la fruta en su maxima expresion, muy amplio, llenando la boca de sabor.
Yo lo encuentro muy integrado ya, muy disfrutable, desde luego tiene cuerda para rato.

Color violaceo magnifico. Tremendamente potente en su frutalidad, intenso, carnoso pero menos de lo que la fruta aparece, remolacha. Raspa algo, tanicidad presente que tiende a desaparecer sin lograrlo absolutamente. Tras probar el flor de petrus este parece mas grosero, menos elegante y mucho mas salvaje e intenso. Bueno..ha sido asi.

No se modifica mi percepción unos cuantos meses después, excelente, aq no transmite afinamiento en botella, máxime tra su comparativa con un Flor de Petrus 2006, Mucho ,mucho menos carnoso y musculado, aq tb con menor capacidad frutal. Algo astringente y rasposo en comparativa

Este Flor de Pingus y añada 2006, lo considero con mucha diferencia por encima del Pingus 1999.
Sigue necesitando más tiempo en botella para terminar de pulir, y presentarse como un vinazo totalmente redondo con lo cual considero ganara adeptos y obtendra mayor reconocimiento. Presenta una extructura excelente, con buena carga frutal, muy expresivo y aromático, elegante y con un recorrido y persistencia de lujo.
Aqui sí considero que en no mucho tiempo estaremos ante un extraordinario y equilibrado vinazo.

Bonito color picota cubierto de lágrima densa tintando la copia, brillante y ribete granate de buena capa.
Aromas de excelente intensidad y muy complejo, con fruta negra madura y un amplio y rico abanico de matices, con notas balsámicas, espécias, tostados, torrefacto, vainilla, toffe y un fondo mineral.
En boca presenta buen ataque, potente y sabroso, con muy buena estructura y apreciación frutal, astringente y con aristas pendientes de pulir, de final muy largo y persistente.
Hoy en día resulta mejor en nariz que en boca pero sin duda cuando esté totalmente equilibrado y redondo estaremos ante un espectacular vino por lo que la nota queda penalizada actualmente en su paso por boca.

Gran vino color picota.
En nariz presenta mucha fruta, regaliz, tostados, toffee. Mucha amplitud y muy complejo.
En boca es muy agradable, con buenos taninos aunque se muestra rugoso dada su juventud y con un final largo. Aun le faltan unos añitos para que este impresionante.

Excepcional (en este momento). Tiende a redondearse todavía más si cabe, a adquirir mayor equilibrio sin perder potencia y expresividad futal. Caluroso, envolvente , impactante. Continúa magnífico en su género.

Color picota-rubí brillante y atractivo.
Ya el color nos indica que nos encontramos ante un gran vino, pero que aún necesita mucha, mucha botella.
En nariz mucha fruta, regaliz, balsámicos, vainilla, buenos tostados, café, ahumados, torrefactos, canela, minerales e hierbas, mucha complejidad.
En boca es muy sabroso, paso de boca agradable y con excelente estructura, pero que todavia necesita mucho para equilibrarse totalmente, el final larguísimo y con extraordinaria persistencia, potentes taninos y ahora rugosos.
Un gan vino en ciernes, pero repito por enésima vez que necesita como mínimo 2 o 3 años de botella.
Decantado una hora antes, yo aconsejaría que si alguien se lo va a tomar ahora, lo decante como mínimo dos horas, aunque no conseguirá equilibrarse, sin duda será mucho más bebible.
No puntuo ya que sería demasiado baja para la calidad que atesora este vino y que la "sacará", en el tiempo arriba indicado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar