Chateau Mouton Rothschild 2001

Vino Chateau Mouton Rothschild 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Baron Philippe de Rothschild
D.O./Zona: A.O.C. Pauillac
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de entre 18 y 22 meses en barricas de roble francés allier nuevas

Varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot

9 Opiniones de Chateau Mouton Rothschild

Color cereza muy oscuro con borde granate de capa media-alta.

Aromas de muy buena intensidad y de mucha calidad y elegancia, a frutos negros y rojos con excelente madurez, leves toques de uvas pasas, especias dulcfes, vainilla, minerales, café, finos tostados, flores, balsámicos y bollería fina, complejísima la nariz y con mucha clase.

La boca es aún mejor, el paso de boca totalmente redondeado y equilibrado, suave y fino, al mismo tiempo con gran caracter y personalidad, llena el paladar, los taninos vivos pero muy nobles, el retronasal magnifico con muchos de los aromas de la variada nariz, el final largo, muy largo y con magna y bella persistencia.

Un vinazo en toda regla, con enorme personalidad y caracter, ya se encuentra en un momento muy dulce, aunque todavía tiene margen de mejora.

Decantado duratne tres horas, lo disfrutamos al máximo.

El corcho bastante bien, aunque estaba mojado un poco el lateral, lo puntuo con un 8.

Me costo sobre los 120 €, actualmente esta valorado sobre los 450 €. Considero la RCP con lo que me costo hace muchos años.

Estos vinos se han de compartir con "apasionados" de este gran mundo vinicola(en este caso con Joan i Miquel,faltaba Guillem y Salvador).Cenamos pronto,sobre las 20 h)porque al dia siguiente tenemos que trabajar.Abrimos esta botella junto con un Selosse Les carelles y ...una velada inolvidable.
Este Paulliac tiene un color cubierto,capa alta,ribete algo naranja,limpio.Nariz de media intensidad,muy sutil,enorme complejidad(a Miquel le recordaba al gran Cheval Blanc),tabaco de pipa,grafito,balsamicos,especias dulzonas...Recordar que esta añada tenia algo mas de 84% de C Sauvignon,Merlot y 1-2% de Franc.La boca realmente espectacular,acidez alta,elegante,taninos totalmente integrados,terciopelo,elegancia...Muy largo.Extraordinario vino.Le quedan muchos años por delante.
El precio...inaceptable.Muy mala RCP

Un vino agradecido que sigue dando buen juego, manteniendo una buena capa, sin posos y muy limpio, brillante y apreciando el paso de los años en su ribete atejado, con una nariz predominada por buena aportación de fruta negra muy madura, tabaco inglés, fondo mineral y con el paso del tiempo apuntes licorosos.
Muy buena boca, completo, vivo, frutal, de paso amable y goloso, con una excelente longitud.
El corcho estaba en perfecto estado.

Decir que todavia está dominado por los taninos este vino es un piropo pero con estos 11 años encima y desde la última vez la vida ha sonreido de otra manera. Especiado, vigoroso, expresión frutal, largo y lleva todas las tendencias consigo. Para qué más?

Vino color ciruela madura con ribete teja, bien cubierto, capa muy alta, opaco, limpio, brillante y lágrima densa.
En nariz con muy buena intensidad a copa parada, manto de grosellas negras, para dar paso a unos arandanos maduros, ciruelas pasas, violetas, moras, especias dulces, clavo de olor, canela, cedro, tostados, café, me parece algo escandaloso, desde el principio a fin, no se viene abajo en ningún momento va de mas a mas.
El paso por boca, potente, carnoso, musculado, calido, bien definido, buena acidez, equilibrado, notas de zarzamora, largo recorrido, con unos taninos aterciopelados y sabrosos.
Esto no se olvida en dos dias, está de escandalo.
Retronasal, especias dulces y arandanos maduros.
Posgusto, largo, bueno y franco.

Nada que celebrar, solo la inquietud hedonista de poder disfrutar de un vino que puede dar mucho placer y la intriga de saber en qué momento de evolución se encuentra.

Este Mouton se viste de color burdeos con ribete anaranjado y destellos rubí, algo evolucionado, cubierto, lágrima sostenida, densa y elegante, cierto brillo y muy limpio.

En nariz se presenta limpio, potente, elegante y señorial, se destapa con un nítido aroma a grosellas, fruta negra muy madura, arándanos, zarzamoras, es como si las hubiera cogido todas y las machacaras en un mortero, le siguen agradables notas achocolatadas, un espectacular caramelo de café con leche, mantequilla fina, bollería de calidad, interesante fondo mineral, una agradable nota a hongos que se marcha al tiempo, flores frescas como rosas y geranios, tabaco inglés, balsámicos de calidad, agradablemente licoroso. Barroco y complejo este Mouton.

En boca entra con potencia, una longitud de infarto, un desarrollo de los que impone y una acidez equilibradísima, la persistencia es casi lujuriosa con cierta salinidad y todo muy bien conjuntado, el postgusto es francamente bueno donde se le descubre una riquísima nota a plátano. Espectacular.

Corcho de calidad media.

Siempre estan solos estos vinos al definirlos, me comenta Warden, y su sabor y clase pueden amedrentarnos;no obstante la pureza del estilo Pauillac,su propio caracterindividual, su suelo, su color cubierto como un espeso manto granate, furibundo, sus reflejos violaceos,alta y densa pátina cromática, es casi mistico el color, nos lleva a su poderio y personalidad. Los aromas son imponentes. Se podría hacer un ejercicio didáctico con su paleta aromática. Grosellas negras. Ciruelas. Fresas. Cerezas. Madera de cedro. Tabacos. Frambuesas. Las notas tostadas son como un regalo al paladar. Una vainilla sobria, amplia,perfumada,
con palo noble. Aromas que terminan en cacao. En regaliz. En pan tostado. Es tan elegante en la boca. Muestra tanto equilibrio. Paso muy concentrado, casi diluyendo las notas por todo el paladar; es imponente. Taninos finos, boca redonda, robusta, plena de finura y elegancia. Persistencia. El toque refrescante se filtra entre la fruta y da esa punta de acidez maravillosa y placentera. Barroco y sencillo. Seductor.

Abierto y decantado una hora antes de tomarlo, este vino es puro espectaculo y disfrute. Color rojo picota de buena capa con un ribete violaceo leve, no muy joven.
En nariz es tremendo. Intensidad y complejidad enorme. Inicialmente sacamos unos aromas animales pero no desagradables, recordaba como a morcilla dulce, sangre, luego una capa de tostados, cacao, chocolates, tostados leves. Q finura en la integracion de la madera!. Aparecen tb frutas rojas maduras, aromas de mermelada de ciruela, bastantes especias (clavo, canela), regalices. Es una maravilla en nariz.
La verdad es q es un claro ejemplo d eun cabernet bien maduro. Pimientos clasicos?? Nada de nada, piracinas bien maduras y nada de verdores. Tremendo.
En boca tiene una entrada espectacular, te llena completamente de frutosidad y de especias. A eso se le une un equilibrio magnifico con la acidez y con unos taninos todavia bien presentes pero finos, elegantes, pidiendo algo de botella. En el retronasal devuelve un buen conjunto de especias, lacticos, de nuevo esas confituras. Es muy largo y persistente.
Magnifico vino. Chapeau!!

La imagen exterior de su etiqueta, moderna y colorista, son muy acordes con el atractivo y vivo color rojo cereza picota de capa alta de su contenido. Nariz ensoñadora de un gran terroir con notas minerales, de tierra húmeda, trufa y frutales (frutas negras del bosque maduras). Muy bien ensambladas todas ellas con otras notas de la crianza en maderas nobles muy elegantes (tabaco de pipa, caramelo de café con leche, cacao). Conforme se airea en copa siguen apareciendo nuevas notas florales que le aportan complejidad y elegancia. En boca muestra unos taninos sutiles y una cierta astringencia, lógica de su temprana edad y escasísima evolución en botella. Es un vino de buen recorrido y un final sutil y generoso. En retronasal se muestra, de nuevo, complejo y muy elegante. Un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar