Pinot Noir Pays D´Oc 2017

Vino Pinot Noir Pays D´Oc 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Baron Philippe de Rothschild
D.O./Zona: Pays D´Oc
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Pinot Noir, 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir, 100%

1 Opiniones de Pinot Noir Pays D´Oc

Estamos en la celebración del cumpleaños de nuestro gran amigo Lucho en un buen restaurante en Cuenca (EC) y pedimos este vino junto con otro joven tempranillo español. Nos lo sacan de la vinoteca a unos 15°C, perfecta temperatura para este Pinot joven.

VISUAL: De color rojo frambuesa de capa media-baja con un amplio ribete rubí brillante y cristalino. De lágrima abundante, fina y transparente (82).

OLFATIVA: Emana frescos aromas de frutos rojos a cerezas, fresas y frambuesas. Al agitar el líquido se aprecian toques herbáceos de hierbabuena, especiados dulzones (canela y vainilla), notas florales de rosas rojas y un recuerdo alcohólico como a guindas en licor. Intensidad y complejidad medias (86).

GUSTATIVA: En boca mantiene un ataque seco, de acidez media-alta y con los taninos muy dulcecitos. Paso por boca muy fácil, amable y sedoso. Retronasal con claros aromas de frutos rojos (frambuesa) y algún toque especiado. En el post-gusto se muestra un tanto licoroso y con una persistencia corta, menor de un minuto. Fácil de beber aunque quizás demasiado simple incluso tratándose de un vino jovencito (85).

La RCP la dejaremos en correcta atendiendo a su precio en tiendas (entre 7 - 8 euritos). En el restaurante 22 euros al cambio... sin comentarios.

MARIDAJE: Pues nos dimos un buen festival. De entrantes pedimos unas berenjenas rellenas, unas ancas de rana, mollejas de cordero y pulpo en salsa de pasas y aceitunas, y de plato fuerte me pedí un solomillo de cerdo con puré de remolacha rostizada y coles salteadas. Haré mención al excelente maridaje con las ancas de rana con esa salsita de puerro blanco, limón y cilantro. Espectacular armonía entre el marcado carácter frutal de nuestro Pinot, la frescura de esa salsa cítrica y la suave y fina textura de las ancas. Gran disfrute en deliciosa y amigable compañía.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar