Manu crianza (muestra de barrica) 2001
Vino Manu crianza (muestra de barrica) 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
50% Syrah, 35% Tempranillo, 10% Cabernet y 5% Garnacha y Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.66
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
14 meses en barricas de Roble Francés , Ruso y Americano nuevo. Este vino saldrá al mercado en Junio de 2.004 y se embotelló el 27 de Junio de 2.003.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manu crianza (muestra de barrica)
OPINIONES
5

Picota muy cubierto con ribete violáceo. Nariz intensa y expresiva con abundantes notas balsámicas, algún toque mineral. De momento aunque se presume la fruta aparece todavía en un segundo plano acompañada de algunos atractivos matices florales. En boca se muestra muy tánico, con taninos dulces y carnosos, buena integración de madera y fruta, adecuada acidez y buen recorrido. Sin duda algo más de botella le hará mucho bien. Precio aprox. 27€

No es de muestra. Y juraria que tiene mas tempranillo.
Es de bonito color con aromas muy profundos y concentrados, maderas finas y fruta roja y negra con ciruelas en
compota y taninos fuertes con final algo recio, astringente.©

Cereza intenso con ribete morado de capa alta. Nariz de buena intensidad con buena carga de frutas rojas, lácticos, balsámicos y un fondo especiado. Buen equilibrio entre fruta y madera. En boca tiene una entrada intensa, con una sensación tánica aún presente. Es envolvente y tiene volumen. Postgusto largo. Si se le fueran esos taninos en boca...sería excelente.

Picota violáceo muy cubierto. Nariz intensa, con mucho balsámico y mentolado. La fruta se deja ver en el fondo, algo escondida. Evoluciona hacia aromas florales, y con la fruta adquiriendo protagonismo. En boca es muy carnoso. Es muy tánico y astringente y solo cabe la duda sobre si lo superará o acabará sus días con esa astringencia.

Picota moratoso de buena capa, denso y con ribete violáceo. tinta la copa. Nariz de intensidad media inicialmente con toques medicamentosos. Al trabajarse en la copa algún matiz frutal, quizas algýn suave toque floral, blasámicos y ciertos recuerdos minerales. Me boca muestra notable tanicidad, cuerpo medio, calidez y correcta acidez. Sin duda le falta botella para mejorar la integración de todos sus elementos pero denota buena materia prima.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar