Manu 2005
Vino Manu 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
tempranillo,cabernet,syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manu
OPINIONES
6

Rojo picota bien cubierto con alguna nota grana.En nariz sigue destacando las notas de monte mediterráneo, también hay torrefactos,vainilla,humo,incienso,algo de cuero,fruta roja y negra suficiente con moras,cerezas,fresa,frambuesa y ciruela,cascara de cítrico,ligeras notas pasificadas,goma,hierro, balsámicos,cacao.En boca tiene garra poderosa en tanino pero sin morder la boca,carnoso,fruta roja y negra madura con alguna nota pasificada pero sin cargar gracias a la fresca acidez que tiene,notas torrefactas al fondo,vainilla,hierba aromática,cacao, balsámicos,un pelin cálido al final,notas ligeras especiadas y salinas.Tiene vida,aunque no se si para mejor.

Rojo picota de capa alta.En nariz es personal,hay café,monte mediterráneo,sobre todo pinar y resina,notas especiadas al fondo,fruta roja y negra madura.En boca esta muy bueno,tiene bastante fruta todavía,notas balsámicas de resina,la crianza esta muy bien acompañando el conjunto.Me ha gustado por su personalidad.

Vista: Limpio y brillante rojo picota de ribete granate, ligeramente velado, de capa alta y densa lágrima cargada de color en su movimiento por la copa.
Nariz: De buena intensidad, franco, complejo, licoroso, especiado, balsámico, maduro, con mucha fruta negra en licor, fruta que está muy madura, casi en compota y que aporta al bouquet del vino un tono eminentemente goloso. La crianza también está presente pero no ha sido determinante en el ensamblaje de los aromas.
Boca: Su entrada es de buena intensidad, sabrosa, plena de sabor y con volumen, a lo que contribuye una gran estructura del vino cuya presencia está marcada por notas especiadas y, otra vez, la fruta negra en sazón. Sus taninos son granulosos, contundentes, carnosos y están acompañados de una buena acidez que conduce hacia un final largo, intenso especiado.

Es un vino al que se ha pretendido, y en mi opinión, conseguido, dotar de grandes cualidades y para ello se ha buscado la combinación de una serie de variedades de gran clase. Buena fruta y una cuidada crianza . El resultado es un vino intenso, sabroso, con mucho volumen y de los que satisfacen a los más exigentes. Un gran vino de los que prestigian a la bodega.
Su precio está en torno a los 19,5 euros.

Mi impresión de este vino fue agradable, pero considero que todavía se puede redondear más, con buena presencia dada la intensidad de su ribete, envuelto en unos atractivos y golosos aromas de puromoro, especias, compotas y cueros, buena calidad aromática.

En boca se presenta ligeramente maderizado aunque sabroso, de acidez media, equilibrado en conjunto, pero con un final demasiado secante y astringente, con una carga tánica importante que necesita ser suavizada.

Manu 2005 de Jeromin "Un vino q nos convierte la boca en una delicia, el vino perfecto gustativamente hablando". Aromas de fruta negra se engarzan a la perfeccion con apuntes tostados y de nobles cafetales, sobre un fondo especiado. En boca su madura tanicidad acaricia el paladar como seda, muy buena acidez. Un vino emocionante en boca.

Se intentò y con éxito maridatlo con con queso de Ronda de cabra payoya un placer maridado exquisitamente y
con Bizcocho de Chocolate. Una delicia dulce...

Rojo picota,borde violaceo,capa alta.
Destaca su carga frutal con notas de fruta roja,frambuesa, y negra,cassis, con un ligero toque perfumado,petalos de rosa,y un fondo tostado y cremoso de una gran madera.
Potente entrada en boca con mucha fruta que le da un equilibrio perfecto con las notas torrefactas del roble alargandolo en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar