Manu Vino de autor 2001
Vino Manu Vino de autor 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Syrah, Tempranillo, Cabernet, Garnacha y Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
ELABORACIÓN
14 meses en barricas de Roble
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manu Vino de autor
OPINIONES
6

Picota con borde morado y capa alta.
Complejo en nariz donde destacan las notas golosas ,algodon de azucar y caramelos y un tostado muy fino y sutil.
De nuevo el recorrido en boca es casi perfecto,complejo con un roble fundido en una fruta compotada que le hace muy agradable.

Comentario
Un vino con una corta producción de 8000 botellas, donde no aparece información de su crianza ni sus variedades, eso sí, Jeromín dedica unas palabras a traducirnos su vino, un vino hecho para disfrutar a imagen y semejanza de su autor. Mañana fría de Domingo y el bueno de A.Pacheco dice ¿apetece? pues adelante y si bien en sus inicios se presenta cerrado, no en vano hablamos de un 2001, con los minutos y la aireación, empieza a desplegar una enorme sinfonía frutal que se agarra al paladar para dejarnos sostenidos recuerdos.
Cata
Visual de muy buen cuerpo y glicérico en copa, presenta una nariz dominada por la Cabernet y la Tempranillo, sobresalen los aromas de confitura de frutas negras -moras, ciruelas-, fresco y balsámico, bien conjuntado con las notas de la crianza -tostados medios y cafetales- y un perfume floral que invita a beber. En boca se presenta muy rico, buena estructura tánica, denso en su paso de boca mostrando presencia frutal, final ligeramente amargo que unido a su espléndida acidez, deducimos que continuá su evolución, un final largo y postgusto rico, rico.

Un poco tosco, debería haberse pulido más en botella al ser un 2001.
De color muy intenso, pero en boca falla algo; astringente, amargoso.
Caro.

Buen recibimeinto en nariz con la fruta negra en salazón y otros pequeños frutillos muy bien dispersos que dejan una estela aromática firme, agradable. Tiene lacteos y chocolates y se va un poco con las especias pero en la boca se amplia con gusto, se muestra redondo, con cuerpo y aunque no muy largo (acidez justa) se agradece esa breve persistencia.

Rojo cereza,borde granate, capa media-alta.
Nariz compleja que va dandonos notas de fruta roja en compota,recuerdos minerales,y un sutil toque de vainilla y crema de una excelente madera.
Envolvente ,con una fruta golosa que da paso a un tanino muy pulido e integrado a una madera con notas de cacao y especias.

Rojo cereza oscuro capa alta. Borde rojizo con destellos amoratados.
Nariz no todo lo expresiva que se espera de un vino de “autor”, frutillos muy maduros pero sin pasificar y toques tostados de la madera, toques torrefactos. Apunta ciertos balsámicos.
Boca de fruta roja madura, vino cálido, muy cálido pero sin esa dulcedumbre de otros vinos de la casa, y volvemos al final astringente y un poco alcohólico. Taninos bastante naturales, de hollejo maduro, calidos, algo medicamentoso.
Buen vino no obstante, pero no es "mi tipo"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar