Cosecha de Familia Felix Martinez "Cepas Viejas" 1999
Vino Cosecha de Familia Felix Martinez "Cepas Viejas" 1999
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
90% Tempranillo, 5% merlot y 5% cabernet sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.11
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Reserva
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Cosecha de Familia Felix Martinez "Cepas Viejas"
OPINIONES
6

Picota oscuro muy cubierto con ribete violáceo. Nariz con notable presencia, intensidad y elegancia. Suaves notas de grafito, buena fruta roja, tostados y algunos recuerdos balsámicos. En boca queda algo justo de acidez, pero tiene cuerpo y buen recorrido. Con profundidad y bastante complejo. PVP aprox. 24€

Color cereza rubí con borde teja, capa media. En la copa recuerda a un Rioja clásico. En nariz es achocolatado, cafe y maderas. En boca marcada madera y sobre todo torrefacto, con un toque picante. Astringente. Curioso vino que en años posteriores ha cambiado sus variedades, en el 2001 fue tempranillo y syrah. En boca no recuerda para nada a un reserva. Postgusto corto. Elegante a pesar de la astringencia

Rojo rubí con borde teja y capa alta.
Fruta roja muy ensamblada con la madera que da notas de guinda en licor y torrefactos y cierto toque vegetal de fondo.
Redondo y elegante,con un paso en boca muy agradable donde salen las notas de fruta madura sobre un fondo tostado y torrefacto.

Francamente cubierto para ser un reserva -distrae- de picota intenso.

Nariz muy intensa predominando la fruta roja sobre un fondo floral, donde van surgiendo para tomar un protagonismo absoluto las notas procedentes de la crianza -vainilla- y en menor parte tostados medios y regaliz. Roza la saturación olfativa.

Boca denso con presencia y un recorrido secante debido a su justita acidez que no equilibra el alcohol, final largo y postgusto repleto de sensaciones de crianza. Taninos maduros secos aún por civilizar.

A destacar... un vino muy aromático -flores y vainilla-, resultando rudo aún en boca con sensaciones secantes y exceso de crianza. Los años darán la sentencia de gran vino o promesa.

Picota muy cubierto. Nariz con toques de elegancia, fruta roja, notas balsámicas, regaliz. Intensidad media. En boca es de recorrido largo, acidez justa y presencia equilibrada.

Rubí de capa media con ribete atejado. Nariz muy atractiva con suaves recuerdos a chocolate y un sutil fondo frutal. Goloso y maduro. En boca tiene un punto "cafetero", adecuada acidez y buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar