Manu 2004
Vino Manu 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Variedades nobles (variable cada año)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Rendimientos nunca superiores a 2 Kgr. por cepa. Este Manu `04 ha permanecido durante 14 meses en barricas de Roble Francés y Ruso (nuevas) de la más alta calidad. El tueste de la barrica es alto.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Manu
OPINIONES
4

Picota granatoso, capa alta.
Nariz muy agradable, potente, muy aromático, balsámico y especiado.
El boca me restula un pelín tánico para mi gusto, pero con un poco de aireado desparece y llega lo bueno: muy buena concentración frutal y bien la madera. Notable persistencia, muy bien. Creo que este 2004 está en un momento estupendo para disfrutarlo, seguramente cuando lo sacaron estaba bastante más 'duro', pero ahora está tremendo. De los mejores vinos de Madrid que he bebido, junto con El Regajal y Asído, pero claro, este vale el doble, factor que hace que yo me decante por las mariposas de Aranjuez.

Buen vino en cualquier caso.

Picota con borde cardeno y capa alta.
Nariz donde salen notas de grosela negra,monte bajo,amapola y tabaco fresco y como no un tostado procedente de un excelente roble.
Fruta roja confitada,caramelos de violetas,con un caracter mas atlantico que otras añadas que le dota de una complejidad en su recorrido que le hace muy atractivo y probablemente le dara vida por su toque de acidez.

Vista: Rojo picota de ribete granate, brillante, de capa muy alta y lágrima densa con color.
Nariz: Potente, franca y con muchos matices. Fruta negra en sazón acompañada de notas licorosas, ligeramente amoscateladas, balsámicas, especiadas, eucalipto y unos tostados muy bien integrados.
Boca: Tiene buen ataque, frutal, licoroso, tostado, amplio, de muy buena estructura, taninos de gran presencia, correcta acidez y final de considerable persistencia.

Un vino que, sin duda, tiene un lugar destacado entre los mejores que se elaboran en la D.O. Vinos de Madrid. Bodegas Jeromín ya tiene importantes vinos en sus gamas inferiores, pero en éste caso ha conseguido un vino estupendo y muy en la línea actual de los denominados grandes vinos contemporáneos.
Su precio 24 euros.

Bonito color picota, brillante, precioso. En nariz es sensacional, con mucha fruta roja y negra: moras, arándanos, ciruelas, mermeladas... que se combina con notas balsámicas (menta), regaliz, y vainillas. Muy compleja. Llena de matices. En boca es sedoso, carnoso, de tacto agradable y firme con taninos dulces y recuerdos en el retronasal a los matices de nariz. Muy sabroso. contundente. Largo como él sólo. Un vino excelente de Madrid... y de lo mejor que he catado últimamente. Sobresaliente. PVP: unos 24 euros en tienda. Un claro ejemplo de un GRAN vino a un precio muy moderado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar