Felix martinez cepas viejas 2001
Vino Felix martinez cepas viejas 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Felix martinez cepas viejas
OPINIONES
3

... Bueno, lo prometido es deuda y una vez que he podido hacer la cata de este estupendo vino la pongo para que todos podáis conocerlo mejor, por supuesto, siempre a través de mi humilde opinión.
Vista: Brillante, limpio, de color rojo picota con ribete granate, ligeramente ambarino, con evidentes indicios de evolución. Su capa es alta y la lágrima densa que en su movimiento por la copa apenas deja color.
Nariz: Desde el principio es muy aromático, franco, con buena intensidad, con sutil predominio de los recuerdos balámicos, especiados (canela), torrefactos, pero que envuelven a una fruta roja y negra madura que ya nos llega algo macerada. Según se airea la copa, aparecen nuevos registros y el regaliz, la pimineta y hasta algunos toques de flores malvas, van sucediéndose en contínuas y diferentes oleadas.
Boca: Tiene buena entrada, con densidad, de amplitud considerable, sabroso, bien afrutado, equilibrado, sin aristas, placentero, con los taninos maduros, dulces, correcta acidez y final de boca largo y balsámico.

Un vino que ahora está en un momento de consumo ideal para los que prefieren la sutileza y la elegancia de la fuerza y vigorosidad que ya ha sido dominada, pero sin renunciar al sabor y la expresividad. Un vino que yo no dejaría para mañana.
Su precio que normalmente ronda los 18 euros, ahora es posible encontrarlo mucho más barato.

Lo caté hace unos días en el Salón de los Vinos de Madrid, que se celebró en el Hotel Palace con motivo del 20 aniversario de esta D.O.
Me parecio, un vino estupendo, en un momento de consumo extraordinario y al final de la cata de un buen número de vinos de esta D.O., en la que pude constatar el estupendo momento y la buena salud de sus bodegas, éste fue el vino que más me sorprendió, por su calidad, su fino paso de boca, su sabrosidad, ... su clase; un vino que tiene de todo, y todo bien puesto.
Al ver la ficha de cata de mi buen amigo Juan Karlos, hace ya dos años, y contrastar ahora mi impresiones sobre el vino, veo lo bien que ha sabido envejecer, y lo que aún le queda.
Tengo una botella preparada para hacer la cata rigurosa del vino y la pondré tan pronto me sea posible.

Picota con borde granate y capa alta.
Nariz muy elegante con un corte clasico donde se mezclan las notas de frutos rojos y maderas tostadas.
Fruta madura,chocolate y bolleria tostada y un toque balasamico que le da una inusual frescura en todo su recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar