Grego 2003
Vino Grego 2003
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo y Syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.9
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Envejecimiento durante 110 días en barricas de roble francés, americano y español.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Grego
OPINIONES
7

Guardé una botella para seguir su evolución, y para mí ha sido positiva. El color ha cambiado algo, como es normal, y ahora es de capa media-alta sin el morado que tenía hace más de un año el menisco. Conviene airear. Hay menos aromas frutales, aunque siguen percibiéndose, pero ahora destacan más las especias, balsámicos, regaliz y confituras. En boca sigue sabroso, amplio, potente y bastante equilibrado, ya que mantiene una correcta acidez. Para mí, ha mejorado algo.

Cereza granate algo cubierto
aroma a moras,cafe,chocolate
boca carnoso,cremoso,potente,con bastante cuerpo
buen ejemplo de que en la capital existen terruños
para hacer buenos vinos

Decantado casi 1 hora. Rojo picota de borde morado. En nariz destacan los aromas a fruta roja-negra madura, regaliz, tostados y algún leve matiz de madera. En boca es potente, carnoso, bastante frutal y equilibrado. He notado que era un pelín áspero en la entrada en boca. Vino correcto, sin más pretensiones. Aunque por los 7€ que cuesta prefiero un Mestizaje o un Martue.

Color cereza, capa alta, con ribete algo morado. Conviene airearlo, ya que se nota algo cerrado al principio. En nariz destacan los aromas a frutos rojos y negros maduros, mermelada y alguna nota balsámica, regaliz. En boca es sabroso, amplio, bastante potente y equilibrado. Para mi es un vino muy correcto y agradable, con una RCP muy aceptable.

Rojo cereza de ribete amoratado, bien cubierto y brillante.
Fruta omnipresente,(a mi gusto la mezcla varietal ha dado en el clavo) y madera muy bien integrada,que se aprecia por unos leves y elegantes especiados.
En boca redondo, no hay aristas,todo muy bien integrado.
Creo que es un vino muy muy bien hecho y unas de las joyitas de la D.O de Madrid.A un buen precio: 5,75 euros.

Pues no he encontrado, ni de lejos, la dura entrada que indica Oskar., sino más bien un vino muy equilibrado.

Picota con ribete morado. Capa alta. Muy brillante. Aroma a frutos negros maduros, finos tostados, discretos balsámicos, notas lácticas y de lavanda. Nariz no muy intensa pero muy sugerente y equilibrada. En boca es seco, con cuerpo medio. El paso es cremoso, amplio, con buena carnosidad. Gran expresión de fruta madura, complementada con agradables notas tostadas. Amable, fresco y muy sabroso, con consistencia y mucho equilibrio. El alcohol está integrado y el vino se muestra redondo y a punto. Final muy frutal, con recuerdos tostados y lácticos. Correcta persistencia. Un vino sumamente agradable y sin ninguna arista. Perfecto ejemplo de conjunción fruta/madera, sin excesos, dentro de un estilo de vino sin pretensiones, pero con seriedad y muy buenas maneras. Estupendo. 6€.

Color cereza picota de capa alta y borde morado. Nariz de intensidad media-alta con notas de fruta negra, ciruelas, tostados, tinta china, carbonilla... En boca es corpulento de entrada notablemente tánica pero que se modera en su paso para acabar con un postgusto interesante y fresco de fruta roja, la persistencia es correcta y fresca. Bastante amplio. Buen precio: 6,5 euros y buen potencial si se modera la dura entrada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar