Grego crianza 2005
Vino Grego crianza 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
60% Tempranillo, 30% Syrah y 10% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.02
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,6
ELABORACIÓN
Crianza de 10 meses en roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Grego crianza
OPINIONES
5

Correcto vino de Madrid, bien presentado con una nariz franca, donde fruta madura y madera están bien conjuntadas, alguna punta licorosa y una boca con taninos dulces y un postgusto no muy largo.

Color picota de buena capa, brillante y muy cubierto, con ribete granate y buena intensidad de aromas, con frutos negros como ciruelas muy maduros confitados, y frutillos del bosque ligeramente en licor, notas de tostados, lácticos y un fondo especiado.
En boca presenta buena entrada, con caracter, frutal, buena estructura, goloso, correcta acidez y un poco tirante todavia por ligera astringencia, con un buen recorrido final.
Muy buena RCP.

Color picota, capa muy alta con ribetes algo granates.

Alto de intensidad a la vez que complejo, fruta negra madura con detalles algo licorosos, monte bajo, tostados y algo especiados en los detalles de la madera.

En boca es sabroso, gustoso, con taninos presentes pero sin molestar.

Fase final media larga con detalles agradables de la fruta y de la madera.

Color rojo picota con toques granates, muy denso. En náriz potente, con aromas a frutos rojos maduros, tostados, especias y un fondo leve mineral. En boca tiene una buena entrada, buena acidez, taninos bien integrado aunque un poco astringente. Buen recorrido y buena RCP.

VISTA: Rojo picota muy oscura con ribete granate, casi morado, muy joven, de capa muy alta y lágrima densa con abundante arrastre de color.
NARIZ: De buena intensidad, franco y goloso. Pleno de fruta roja y negra en sazón que llega con fuerza a la nariz debido a su grado alcohólico; junto a ella aparecen notas lácticas, cremosas y tostadas.
BOCA: Buen ataque, cálido, goloso, sabroso, de buena amplitud y estructura. Estupenda carga frutal con taninos jugosos, maduros, casi dulces; buena acidez y un toque ligeramente amargoso que prolonga el final de boca.

En resumen, un vino hecho para gustar, con una boca potente, elegante y sabrosa, y un precio muy competitivo (sobre 8,5 euros).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar