Grego Crianza 2002
Vino Grego Crianza 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
60% Tempranillo, 20% Syrah y 20% Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.91
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Grego Crianza
OPINIONES
6

Picota granate cubierto. Nariz de buena intensidad, con toques balsámicos, caja de puros, algo de fruta roja, violetas y un fondo de higos frescos. En boca tiene buen ataque, taninos firmes, dulces y carnosos, goloso, con buena acidez y notable longitud. Consistente y atractivo.

Picota granatoso de capa alta.
En nariz presenta una fruta roja y flores del mismo color que lo hacen fresco, tiza, y sotobosque. Intensidad media pero agradable el conjunto.
En boca es goloso, floral, cálido, con buena acidez, largo y un final de pimienta rosa. Muy buen en esta fase, con carácter definido.

Picota granate con destellos teja. Nariz atractiva, no muy intensa, con toques balsámicos, algo de fruta roja y recuerdos a monte bajo. En boca trae sensaciones picantes (pimienta rosa), es ligero, con buen ataque, acidez correcta, goloso y algo amargo. Tacto peculiar con recuerdos a tiza.

Color picota oscuro de capa alte con aromas a fruta madura y casi confitada con leves recuerdos de sus 12 meses de barrica en boca se muestra muy agradable amplio y frutas pasas con el toque sutil del roble que armoniza el conjunto final largo y agradable postgusto amargoso,es un vino que puede creecer en botella aunque ahora esta muy conjuntado.la pena que es dificil de encontrar solo 10000 botellas.rcp excelente 6.90€.

Vino que nace auspiciado por unas buenas técnicas de elaboración y con un coupage que casi siempre juega a caballo ganador, es difícil con estas premisas no dar en la diana media sensorial, además está realmente rico y bien elaborado. Hay aromas de frutillos frescos en vendimia, matices minimalistas de mineralidad y un paso por barrica cuyas notas están completamente supeditadas a la fruta fresca, que es la que prevalece en todo momento. En el final de nariz hay recuerdos de mentoles y leves pinceladas de especias verdes, con cierta expresión nuevamente mineral. En boca deja una sensación de fruta más madura, bañada en regaliz y especiados, buen volumen con cierta astringencia frutal que realza de manera noble el cuerpo, apoyado en una excelente acidez. Posgusto de clara continuidad que deja un recuerdo frutal maduro y especiadito. Con muy buenas maneras y bien ensamblado, tanto en nariz como en boca.

Color rojo picota, de capa muy intensa.
Aroma de buena intensidad, franco, con fruta negra en confitura y notas de tostados de la madera.
En boca es carnoso, sabroso y con buena acidez y estructura y bastante fruta. Su final es largo y nos deja un recuerdo de buena crianza.
Un vino muy recomendable. (8,35 euros).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar