Marqués de Plata Macabeo 2018

Vino Marqués de Plata Macabeo 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Coviñas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Macabeo o Viura, 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeo o Viura, 100%

1 Opiniones de Marqués de Plata Macabeo

Encontramos este macabeo valenciano en las estanterías del supermercado habitual. Sin duda Bodegas Coviñas está entrando en el mercado ecuatoriano con ganas. este es el segundo vino que encontramos tras el tinto crianza 2016 probado hace unos días tan solo. Pusimos la botella en la nevera y lo sacamos a la media hora. Lo abrimos y servimos para su valoración a una temperatura de 11°C.

VISUAL: De color amarillo verdoso con brillantes reflejos acerados, luminoso y cristalino. Presenta lágrima escasa, lenta y transparente (86).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas de manzana Golden y pera conferencia, toques herbáceos de té verde así como frescas notas cítricas de lima y tamarindo. Al final percibimos fragancias florales de jazmín y un puntito como de almendras crudas. Exquisito bouquet con una intensidad media (88).

GUSTATIVA: En boca posee un buen ataque, alta acidez y cierta untuosidad. Bastante amplio y seco en su paso por boca. Desprende aromas retronasales de flor blanca acompañados de notas cítricas. Post-gusto intenso, con notas frutosas (manzana verde) y con un ligero recuerdo a mantequilla. Nos da una persistencia de un minuto y 50 segundos. Un macabeo (viura) con carácter, sabrosote y elegante. Sobresaliente en boca. Grata sorpresa la de este vinito blanco, buen precio y excelente calidad (90).

La RCP tal y como acabo de decir... excelente!

MARIDAJE: Nos lo tomamos en tres tandas. Con un caldoso de gambas, almejas XL y chipirones, con unas tostas (galletas de queso con anchoas y otras con crema de morcilla y piñones) y con una jugosa tortilla campesina (patata, cebolla, ajo y pimiento rojo). Lo disfrutamos en todos y cada uno de los maridajes, pero destacaremos su armonía con el arrocito de marisco. Espectacular simbiosis entre los sabores salinos y especiados del caldoso y las frescas notas frutosas de nuestro viura, deliciosa y riquísima combinación.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar