Fino Caberrubia

Vino Fino Caberrubia

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Luis Pérez
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino Fino
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Durante el asoleo se seleccionan los racimos según su evolución y se pasan a una pequeña prensa vertical donde se obtiene no más de un 35% de rendimiento. Este mosto se pasa a bota sin desfangar y fermenta libremente. La fermentación puede durar hasta diciembre con lo que los vinos no se deslían hasta febrero. Cada bota tiene una personalidad propia, marcada por la madurez de la uva y el grado de asoleo. Seleccionamos y marcamos la vocación para pasar a crianza oxidativa o biológica.

Varietales: Palomino Fino

4 Opiniones de Fino Caberrubia

Porque menudo finazo!!!! 

Como comentan los maestros que tengo más abajo, es un fino diferente, más jugoso y frutal de lo que estoy acostumbrado (aunque ahora estoy probando un fino Eléctrico que me está dejando con el culo torcido).

La nariz tiene mucha fruta, frescura y mar, con esa manzana verde y pera, esos toques de frutos secos y fruta deshidratada, las notas salinas marcadas, flores marchitas, regaliz, miga de pan, hierba recién cortada, toques como cítricos y fruta nuevamente. Es una nariz más frutal que marinera.

La boca sigue por la misma línea, con esa fruta madura en boca, esos frutos secos y tostados, la fruta escarchada, las notas salinas (aquí más marcadas), herbáceos, toques de tiza, de algas, cítricos, flores frescas, levaduras.... Es muy fresco y jugoso, con sus notas punzantes, pero más como un vino blanco común más que como un fino, como dice Juanjo. Muy largo en el postgusto.

Me ha gustado mucho, porque es un fino liviano, no tan agresivo como otros, pero que es una gozada. Me ha gustado por ese perfil tan diferente.

Botella típica de fino con cápsula que sale fácilmente con la mano a presión.

Corcho fino y de buena calidad, extraído con sacacorchos de dos tiempos, poco bañado por el interior y que huele muy bien.

Visual

Amarillo dorado potente y brillante, limpio y límpido, con fina y abundante lágrima de rápida caída. (9,5)

Nariz

De elevada intensidad a pera de agua madura, ligeros orejones, sutiles y muy leves aldehídos, algo de tierra albariza, ligeras notas de pólvora, flores blancas ligeramente marchitas, potentes notas salinas y yodadas (salmuera, brisa marina), herbáceos, balsámicos y, sobre todo, muy importantes notas a frutos secos tostados (avellanas y almendras verdes).

Muy buena nariz. Excelente y fresca, de un fino de media complejidad y todavía con bastante fruta. (8,8)

Boca

Ataque frutal y fresco, muy seco y sápido, un pelín punzante, con notas salinas y minerales que envuelven la boca, de volumen medio, densidad media plus, cuerpo medio-alto y buena estructura. El paso por boca es muy agradable y de gran frescura, salinidad y con un ligero toque de frutos secos. Parece más un vino blanco al uso que el concepto de fino al que estamos acostumbrados normalmente a beber.

El final es de buena longitud, con esas notas frutales herbáceo-amargosas, salinas, minerales y, de nuevo, de frutos secos, orejones y ligeros aldehídos en la retronasal que lo redondean estupendamente bien. 

Muy buena boca la de este Fino Caberrubia. Excelente. (9,2)

Gran descubrimiento este Fino conseguido a base de mezclar distintas añadas de La Barajuela y que, por momentos, parece más un vino blanco al uso que un Fino de Jerez clásico (yo diría que está a mitad de camino entre ambos).

Su PVP ronda los 20€. Buena RCP para lo que ofrece y dada su particular peculiaridad.

Color dorado con reflejos dorado verdosos de aspecto brillante. 

Nariz elegante, aromas iniciales de orejones,  para ir mostrando una olfativa donde surgen aromas cítricos, de frutos secos, yodados y toques florales. 

En boca es de tacto cremoso, persisten leves notas de orejones pero acompañadas por cítricos más marcados, de buen cuerpo, acompañado por frutos secos, sutiles florales sobre un fondo salino de buena persistencia. 

  • Caberrubia

Nariz sorprendente, de buena intensidad, recuerdos a especias combinadas con frutas maduras, notas de frutos secos, yodados y balsámicos.

En boca es delicioso, buena entrada, amplio, con excelente acidez, buena estructura, especiado, salino y mineral en un paso lleno de matices. Final amargoso, largo y sorprendente.

Un fino sin encabezar diferente y muy original.

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar