Garum 2010

Vino Garum 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Luis Pérez
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Merlot, Syrah y Petit Verdot
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barricas de Roble Francés y Americano.

Varietales: Merlot, Syrah y Petit Verdot

2 Opiniones de Garum

Con la bodega y con mi cara
Colo rojo cereza de capa baja, algo untuoso , pero no mucho, ribete con reflejo rosa y purpura, todavia joven
Lo veo con mucha fruta, algo que es halagador en nariz, evolucionando, con grandes notas picantes y algo de dulce y licor, es limpio y alegre, huele a fiesta...que rico.
En boca, es amplio, largo, goloso y con recorrido cambiante, pero voluminoso, nunca acido y si afrutado, perlado, notas salinas, ciruelas y algo de frutos verdes rojos. Es licoroso finalmente, pero hay un sabor de tierra de la syrah de sierra gaditana.

Botella burdeos oscura con su típica etiqueta en blanco con grafías en burdeos y negro, contraetiqueta con suficiente información, capsula negra demasiado seria, tapón de corcho natural de 45 mm de buena densidad , flexible y serigrafiado en los cantos con el anagrama de la bodega.

A la Vista es un vino de capa media, color rojo picota con ribete purpurado , la Syrah debe tener bastante que ver, lágrima ancha, lenta y tintante . Limpio y brillante. Intenso y joven color.

En Nariz las frutas en sazón negras sobre todo, es la primera impresión que te impregna en la pituitaria, enseguida se torna en toffes, caja de puros, café y al final los rastros minerales de la mina de lápiz, nariz “voluminosa” y muy directa.

A la Boca el sorbo es de entrada fresca y sabrosa, gana cuerpo con una buena evolución en medios , continúa la fruta negra de la nariz y se acentúan las notas minerales , con un deje final algo amargoso, que incita a repetir el ritual de cata con otro sorbo , pero que creo perderá en unos meses de botella ( lo hemos catado a la semana de embotellar y quizás sea aún un hándicap para encontrarle el momento optimo de consumo), el hecho de haber abandonado tanto el año pasado la uva cabernet sauvignon como este la tempranillo, han hecho que se dulcifique aún más el coupage (merlot, syrah y petit verdot), con lo que es mucho más fácil su trago .

No se clarifica ni se filtra, por lo que aconsejo decantación, no os preocupéis que seguro que la botella cae en las pruebas …. ¡ está rico, rico, rico…. !

http://img806.imageshack.us/img806/1678/img54312.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/265/img54292.jpg

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar