El Muelle de Olaso 2016
Vino El Muelle de Olaso 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Palomino Fino de un viñedo de 40 años podado a moflete del Pago de Carrascal. El suelo es una Albariza de Barajuelas.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La vendimia se realiza en un continuo durante casi 2 meses. El 80% está fermentado en inox a baja temperatura, el otro 20% se asolea y fermenta en bota jerezana envinada que se deslía en diciembre. Posteriormente el vino se ensambla y pasa 6 meses de crianza sobre lías en depósito.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de El Muelle de Olaso
OPINIONES
1

Pues un vino que no conocía y que me ha dado una agradable sorpresa, con matices conocidos, pero un frescor y jugosidad que no me esperaba.

La nariz tiene toques punzantes, pero también pera de agua, plátano, manzana golden, tiza, ese toque marino y mineral, herbáceos, notas balsámicas y alguna dulce. Pero sobre todo se nota en nariz que es un vino seco, con toques de pólvora, pimienta blanca y flores.

En boca se transmite esa sequedad, pero con la fruta jugosa y madura, que se entremezcla con las notas de albariza y salinas, con los herbáceos y la pimienta blanca suave. Tiene una buena acidez, y unos amargores marcados, pero mantiene una buena jugosidad para lo que te esperas de la uva palomino. Postgusto largo, salino y floral, con esos recuerdos de fruta.

Interesante propuesta de palomino, un vino diferente y no apto para todo el mundo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar