Samaruco 2013

Vino Samaruco 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Luis Pérez
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: syrah, petit verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cada variedad se elabora por separado en tanques de acero inoxidable. Después de la fermentación maloláctica se hace una selección de los depósitos a ensamblar. Crianza en barrica de roble francés por separado de las distintas variedades, durante aproximadamente 12 meses. El vino no se filtra ni clarifica. Después de pasar un año en la botella está listo para beber.

Varietales: syrah, petit verdot

7 Opiniones de Samaruco

Color rojo picota de capa media alta y lágrima densa que tiñe la copa.
Perfil aromático de personalidad marcada e intensidad alta en el que destacan las notas vegetales de verduras maduras (pimiento rojo) y verduras asadas (berenjena, calabacín) junto con la dulzura del anís estrellado, la concentración del cassís y los higos sobre un fondo floral de violetas y un sutil punto licoroso.
En boca tiene una entrada amplia y voluminosa, con gran acidez y fruta negra carnosa. Es jugoso y cálido, con buena permanencia y longitud.
Otro excelente vino del sur.

El vino Samaruco 2013 tiene color rojo picota con ribete granatoso.
En nariz destacan en primer lugar los aromas vegetales maduros de pimiento rojo y las verduras asadas (berenjena, pimientos y tomate). La oxigenación trae delicadas notas florales (violetas) dulzor de anís estrellado, licor de casís, fruta concentrada y negra (ciruelas) y la jugosidad del higo. Cierra el círculo un agradable frescor balsámico.
Tiene un ataque en boca amplio y ácido. Fresco en inicio pero con el paso va adquiriendo temperatura y finaliza con sensación de calidez. Es muy sabroso y frutal, carnoso y jugoso, con deliciosa fruta negra y una tremenda acidez.
Variedades foráneas que han encontrado una perfecta expresión en Cádiz.

Visual: Rojo picota de capa media alta
Olfativa: Fruta compotada, ciruela, pimiento, higos, notas verdes y vegetales.
Gustativa: Paso medio, cálido, goloso, muy buena acidez y largo final.

Rojo picota de capa media tiñe la copa y la llena de finas lágrimas.
Despliega un recital de pimientas y de pimiento asado y ahumado, café, fondo licoroso y floral, toque herbáceo y una fruta negra golosa, sentidita, mascas la ciruela negra, cerezas, higos, madera resinosa, cassis, moras, especias, punto cálido y de nuevo agradable café recién tostado.

En boca es amable y grande, la llena y estalla el tanino, surge un punto dulce que amansa, es sabroso y con una acidez bien tramada tapa ese punto cálido y sabe llevar al vino hacia la jugosidad, fondo de notas tostadas, ese café, es un vino con garra, sabe golpear y acariciar, es intenso y vivo, un grande.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Capa media-alta. Lágrima glicérica.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Tapenade, vegetal, mix de pimientas y un fondo dulce. Muevas la copa y salen verduras asadas, fruta negra por doquier, anisados, ciruela negra, higo y uva pasa.

Gustativa:

Es cálido, tiene un punto alcohólico, es sabroso, frutal, el tanino es goloso, muy opulento, de buena acidez e intensidad y muy persistente. Gran vino!!!

Rojo picota de capa media alta. Espectáculo de nariz con un paté de aceitunas penetrante y un pimiento rojo con poderío. Hay especias , y la pimienta negra como reina del espectáculo especiado. Da un toque de hortaliza fermentada y mucha fruta negra. Esta presente la ciruela negra madura y un toque de higos y pasas de solera.

En boca rompe la fruta es tranquilo , una sedosidad muy elegante. Es a la vez cálido y sabroso. Se nota algo salino.

El sur también existe señores y lo están clavando.

Como no te van a gustar los perritos pequeños ....Jack Rusell

Como no te va a gustar SAMARUCO....

Picota denso y oscuridad noble, sangre de toro en la copa, limpia y de lágrima perfecta y rápida. Color vivo e intenso para la añada 2013. Algún destello granate y un ribete rosáceo. La botella presenta una contraetiqueta explicativa perfecta en datos. Delante....nuestro amigo "doggy". Botella 9. Corcho 8,5.

Vino tranquilo de nariz profunda, intensa , con recuerdos de madera de Brandy, notas de bosque, matorral y frutos rojos algo licorosos, incluso guindas al marrasquino. La uva Syrah inunda la fase con placer, unas notas cálidas del sur nacional.

Boca densa y con un alcohol presente, fino y muy pulido. Sabroso, pero no carnoso, si suave y con algún punto cremoso en paladar por la uva Syrah, que merecía ser ensamblada. Notas de frutos secos, especias pimentadas y de bayas rojas (frambuesa, grosella), muy afinadas. taninos moderados, no excesivos y marcados para un tinto de Cádiz con total seriedad. Retrogusto de caramelo, puntas de toffe y brandy jerezano...llegando a la queimada con algún grano tostado de café.

...estos son mis recuerdos al catar este vino.....esta es mi memoria en un vino de verdad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar