Garum 2008

Vino Garum 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Luis Pérez
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tempranillo, merlot, syrah, Petit Verdot y Cabernet sauvignon de los viñedos de la Hacienda Vistahermosa (suelo de margas yesíferas)
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses en barricas nuevas de roble americano y francés

Varietales: Tempranillo, merlot, syrah, Petit Verdot y Cabernet sauvignon de los viñedos de la Hacienda Vistahermosa (suelo de margas yesíferas)

2 Opiniones de Garum

La Bodega y más...

De la grandeza de Jerez y sus vinos se ha escrito bien y mucho. Bien porque es inviable no hablar maravillas de estas "rarezas" vinícolas y mucho porque a cualquier critico, catador o periodista del sector cuando nos hablan de Jerez siempre soñamos, y ya sabemos lo fácil que es escribir cuando se habla de sueños. En esta ocasión el reto es imponente, vestimos la copa con notas cerezas, rojizas y ribetes violáceos, para demostrarnos que cuando la tierra es tan agraciada como la jerezana, poco importa el tipo de vino, sí saber respetar con una elaboración poco intervencionista lo que esta tierra quiere expresar a través de sus vinos. Hace años empezó a despuntar Cadiz como tierra de tintos, en esta ocasión nos sumergimos en el centro de Jerez para comprobar como GARUM, SAMARUCO y PETIT VERDOT conforman tres magistrales exponentes que Bodegas Luis Perez atesora y ha sabido crear. Vinos que sea me antojan imprescindibles degustar, no solo por su calidad, sino porque es parte viva y nos muestra la evolución de una de las tierras en mayúsculas del vino mundial. A pocos kilómetros del centro de Jerez, nos encontramos Hacienda Vistahermosa que desde el 2002 guiado por el enólogo Luis Perez inician la plantación de variedades tintas sobre el cerro del Pago de Corchuelo. Variedades que ocupan 13 de sus 25 Has. agraciado por un microclima especifico, gracias a los vientos marítimos y su altitud. Viñas que crecen sobre suelo arcilloso calcáreo con margas yesíferas únicas en la zona de Jerez que le aportan tan peculiar carácter mineral que se reflejan en todos sus vinos. Plantaciones de Syrah, Petit Verdot, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon configuran el abanico varietal de Bodegas Luis Perez.

La analítica

Garum 2008 es un vino vanguardista. Tinta la copa con un ribete violáceo de buen cuerpo y limpidez. Personal, fragante por su perfume marítimo y floral, refleja perfecta madurez en su fruta negra (mora, zarzamora) muy bien acompañado por sensaciones balsámicas que se reproducen en boca, resultando fresco, dominado por la salinidad espejo de su mineralidad. Presenta acidez suficiente para un buen comportamiento y evolución en botella, taninos redondos con ligerísima nota amarga en su final. Un vino de sensaciones, moderno en su concepción reflejo de una tierra marítima.

La opinión...

A partir del conocimiento, la ilusión, el esfuerzo, adaptado a esta misteriosa a la vez que magistral tierra, confieren un panorama de plena dedicación y búsqueda del máximo exponente de tres vinos de autor. La cata de GARUM, SAMARUCO y PETIT VERDOT ha permitido a TaninoTanino vinos inteligentes, conocer como variedades foráneas y tan hispánicas como la Tempranillo se han aclimatado a la perfección, obteniendo vinos minerales, con un respeto absoluto por la fruta y con un sello que distingue a la bodega.

Granate de buena capa. Nariz intensa, perfumada, bien definida, con atractivos recuerdos a aceitunas negras, recuerdos a fruta roja en sazón, algún recuerdo especiado y suaves notas de regaliz en el fondo. En boca tiene buen ataque, el paso es franco, con cuerpo medio, bien de acidez, taninos dulces, ligeros y muy pulidos, largo y con una bella trama. ¡Quien diría que tiene 15º!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar