Pilgrim Mencía 2014

Vino Pilgrim Mencía 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Godelia
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pilgrim Mencía 2014 es un vino tinto monovarietal elaborado con uva Mencía procedente de viñas de 30 años situadas a 500-700 metros de altitud. La uva es vendimiada a mano y transportada en cajas de 15 kilos a bodega, donde macera con los hollejos durante 15 días y, posteriormente, fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Pilgrim Mencía 2014 madura sobre sus lías finas en depósito 4 meses.

Varietales: 100% Mencía

5 Opiniones de Pilgrim Mencía

"Esto es del Bierzo" es lo que dije en la cata a ciegas, y así lo era. Está muy bien hecho, proyecto muy cuidado de Bodegas Godelia tanto por dentro como por fuera. De color cereza intensa con ribete violáceo. En nariz es un disfrute, frutillos silvestres, violetas, vainilla, yogur de mora, tostados y un ligero mineral.

En boca te encanta si te gusta este perfil de vinos, fresco, con buena acidez, te pide repetir trago de forma muy fácil, vino profundo.

100% recomendado para los amantes y no amantes del Bierzo

Color violeta de capa media-baja. Muy ligerito.
En nariz lo primero que destaca es caramelo de violetas, flores, fruta roja golosa, lácteos, y yogur de moras. A copa movida van saliendo balsámicos, anises, y algún tostado, barniz y ahumados.
En boca tiene buena fuerza y juventud. La acidez tiene nervio. Recuerda a un maceración carbónica. Salen ahumados, granja, y de nuevo ese yogurcito de frutas del bosque. El tanino es de corte frutal. Final largo y con persistencia.

Es de un aroma denso y concentrado, del que hay que ir sacando poco a poco, nos muestra una buena y rica fruta negra envuelta entre unas terrosas flores de violeta tostadas en azúcar. Hay un rico y neto fondo láctico, una delicada vainilla, notas ahumadas, compotas de fruta roja, fondo herbal, mineral, grafito.

En la boca el vino se muestra más fresco y jugoso de lo esperado o lo que aventuraba en nariz, es carnoso hay golosura, pica, tiene una acidez vibrante que ensalivas y rechupeteas la carga frutal que atesora, la palpas y muerdes, sobre la fruta negra.

Otra Mencia que me deja fuera de juego, pensé en la Syrah de inicio a final.

Presenta un color picota intenso, con ribete violáceo.

En nariz es intenso y persistente, con marcadas notas de frutos rojos y frutos negros, tostados, un toque láctico y un ligero balsámico.

En boca es un vino equilibrado, com buena acidez. A su entrada es redondo, se adapta bien. Presenta notas marcadas de frutos rojos. Su final es largo y profundo.

Un Mencía con personalidad!

Rojo picota de capa alta con ribete violáceo.
Nariz con unas notas de violetas que me despistaron en cata a ciegas (me fui a por la syrah), de paté de aceitunas negras (de nuevo me fui a la syrah), tierra mojada, mucha fruta negra madura, frutos rojos estofados, notas florales, tostados, lácteos, vainilla, alcohol de farmacia que lo hace fresco, barniz y un punto de madera de raspón.
En boca tiene buena acidez con un ataque muy rico, fruta roja muy presente y las flores por vía retronasal, notas lácteas con un punto picante y ligeramente cálido. Tiene un punto rústico que me gusta, le da un toque original pues está en su justa medida.

Una mencía que me desubicó y me llevó a lugares más cálidos.
Nuevo proyecto de Godelia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar