Pilgrim Godello 2014

Vino Pilgrim Godello 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Godelia
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80% Godello y 20% Doña Blanca
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pilgrim Godello 2014 es un vino blanco del Bierzo elaborado con la variedades Godello y Doña Blanca procedentes de viñedos de 20 a 45 años de edad la primera y 60 a 80 años la segunda, ambas plantadas en vaso. Se sitúan a una altitud de 500 a 700 metros y suelos finos, cuarcitas y pizarra. La vendimia es manual, y después de ésta, fermenta en acero inoxidable y más tarde recibe una crianza sobre lías de 5 meses en depósito. Vino elaborado por Josep Serra y Olga Verde.

Varietales: 80% Godello y 20% Doña Blanca

Consumo: Entre 8 y 9ºC.

Envejecimiento: Cuatro años.

5 Opiniones de Pilgrim Godello

Color amarillo pajizo con una nariz de buena intensidad donde aparecen notas de frutas con hueso, cítricos, hierbas aromáticas y un fondo fresco de notas herbáceas. En boca es muy fresca, con un buen ataque y una acidez muy rica que culmina con un largo recorrido y una marcada frutosidad.

Me gusta la etiqueta, moderna, sencilla y con la información realmente necesaria.
Amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta blanca, un punto exuberante de fruta tropical, de lichis, de fruta blanca, pera, cítricos muy maduros y un fondo de anisados con un punto mineral.
En boca tiene muy buena acidez, destaca por el peso de fruta, por su acidez perfectamente integrada, por ese tacto cremoso y el ataque que, si en un primer momento puede ser algo marcado por la fruta, la acidez arrasa con cualquier atisbo de exceso de duzores.

Me encanta cómo se comporta la godello en el Bierzo, cómo desarrolla esas notas minerales y el tremendo equilibrio que tiene en boca. Tiene además buena capacidad de guarda, por lo que mejorará con un poco más de tiempo en botella. Viendo cómo está ahora mismo el 2013, sin duda un vino que merece la pena conservar y ver qué tal evoluciona.

Es de un rico aroma fresco que nos recuerda a la fruta blanca en forma de manzana verde y de pera, esta ultima algo más madura, aunque la que se muestra con más claridad, es la fruta de hueso. Hay un ligero aspecto meloso que se adivina y que sin duda ira a más con el tiempo en botella. Es un vino que demuestra y que da, hay contenido, hay una muy buena materia prima si bien, el vino esta por "hacer". Se sienten las lías, es suave y delicado, sinuoso. Deja para el final un aroma a piedra y surgen los cítricos.

En boca gana la frescura y ese aspecto cítrico de limón verde, es gustoso, con una muy buena acidez, bien medida, rechupeteas, sale la piedra caliente, la fruta blanca y la de hueso, junto a un alcohol envolvente que embriaga, seduce y le da empaque sin pesadez. Lo disfrutas con gusto y con algo de alegría, si bien lo mejor, creo que esta por llegar.

Color pajizo claro.
Nariz de buena intensidad con marcado carácter fresco y mineral. Sale fruta de hueso confitada, algo de hidrocarburos, limón, puntos salinos, piedra húmeda, vainillas, y un punto graso y envolvente muy interesante. Muy complejo y muy bien hecho.
Entrada con carácter, sin dejar de lado la grasita, ese carácter envolvente. La acidez es muy buena, muy integrada con el vino, dándole redondez. Paso frutal y final largo de corte cítrico. Muy rico.
Avecina mucho potencia, seguro que sí.

El vino Pilgrim Godello 2014 tiene un color amarillo tan pajizo que casi parece transparente.
En nariz el primer impacto tiene un recuerdo de hidrocarburos que rápidamente tornan en aromas frescos de manzana verde y manzana golden. Con poco tiempo de aireación aparecen unas agradables pinceladas de piedra blanca y de albaricoque fresco.
En boca el ataque es muy, muy fresco, con sabor a deliciosas hierbas aromáticas y fruta de hueso. Tiene una notable estructura al tacto y una acidez alta pero perfectamente equilibrada. Se muestra muy largo y con vocación de persistencia en la boca mientras que no para de crecer en volumen sin perder un ápice de frescura.
Pasadas unas horas la nariz es una explosión de hierbas aromáticas desde la hierbabuena hasta el dulce eneldo. La manzana se convierte en fruta de hueso cambiando del albaricoque a la ciruela verde y añadiendo una fina capa láctea.
La boca ha crecido exponencialmente en matices y envergadura, hay muchísima frescura pero también un gran cuerpo que sin embargo no pesa, sigue mostrándose grácil y alegre y proporcionando mucho disfrute.
Un excelente godello a un precio realmente bajo para su calidad y al que hay que permitirle tiempo para que exprese todo lo que lleva dentro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar