Godelia 2014

Vino Godelia 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Godelia
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Godello 80% y Doña Blanca 20%.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La bodega está ubicada en la pedanía de Pieros (León), un enclave que forma parte de la ruta del camino de Santiago. Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades Godello (80%) y Doña Blanca (20%). Las uvas de Godello proceden de viñedos de entre 12 y 41 años de edad, y las de Doña Blanca de viñedo muy viejo de entre 61 y 81 años. Las parcelas están situadas a una altitud de entre 500 y 700 metros. La elaboración empieza con una minuciosa selección de la uva en el viñedo. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kg. Ya en bodega se realiza un despalillado y prensado suave con atmósfera inertizada. Después se efectúa un desfangado estático del mosto durante 24 horas y una fermentación por separado en depósito de acero inoxidable de 150 hl a una temperatura de 15ºC. Este vino realiza una crianza de 5 meses en depósito sobre lías finas aplicando la técnica del bâttonage.

Varietales: Godello 80% y Doña Blanca 20%.

2 Opiniones de Godelia

Estilo propio , aunque no es el mío. Percibo personalidad y peculiaridad en este vino, pero no me convence. Percibo un vino un tanto desintegrado en nariz y boca, con interesantes contrastes que en mi opinión no se integran, sobre todo en boca. Un dulce amargor que parece escaparse y no asentarse

Botella borgoñona, cierre de corcho colmatado no muy largo pero suficiente para esta tipología de vino.

Visual: amarillo-pajizo-verdoso, limpio, brillante y con buena lágrima (y ligera burbuja residual).

Nariz: de buena intensidad; fruta cítrica (lima) y, sobre todo, blanca de hueso (melocotón, albaricoque), algo de manzana verde, flores blancas poderosas, hierbas aromáticas (tomillo e hinojo), heno, hierba fresca y sutilísimos frutos secos. Buena complejidad en olfativa.

Boca: entrada fresca y suave, con mucha acidez y buenos toques cítricos (lima-limón), florales y a fruta blanca en el paso por boca. Como he comentado ya, muy buena acidez. Final largo con postgusto cítrico, con recuerdos a melocotón en almíbar, manzana verde, herbáceos y ligeros toques amargosos que invitan a otro trago.

Muy buen blanco de Godello y Doña Blanca que está muy bueno, fresco, sabroso, con una acidez muy elevada y que evolucionará bien en botella, como mínimo, en los próximos 2-3 años.

Ideal para tomar con pescados, mariscos, platos de carne de ave de suave y media condimentación.

Ha acompañado perfectamente una dorada al horno con guarnición de patatas y pimiento rojo. Estupenda armonía y excelente RCP.

  • Godelia Blanco 2014

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar