Godelia Selección Blanco 2010

Vino Godelia Selección Blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Godelia
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Godello
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas nuevas de roble francés de grano fino de 500 litros durante 8 meses sobre las lías finas.

Varietales: 100% Godello

2 Opiniones de Godelia Selección Blanco

Cierta decepción, quizás influenciado por recientes recuerdos de grandes godellos de la zona. A mí me ha resultado corto, en nariz y en boca. Sus aromas son equilibrados y redondos, fruta amarilla madura, pero eché de menos cierta complejidad, profundidad frutal, mayor consistencia. En boca seco, amargoso, pero sin llegar a transmitirme grandes sensaciones. Evolución regular pero algo corto en boca. ESperaba más

Color amarillo dorado brillante con suaves irisaciones verdosas y una abundante densa lágrima bien lenta. En nariz destaca la fruta blanca madura (pera al horno), marcada fruta de hueso (albaricoques y nísperos), finos tostados que no se muestran muy expresivos pero le dan cierto carácter, finos lácteos, hierbas secas y con un fondo de ligeros recuerdos de frutos secos (avellanas y nueces). En boca tiene una fresca y densa entrada, finas sensaciones iniciales de tostados que están más marcados que en nariz y que a medida que pasa el tiempo se van fusionando con el resto de registros, buena acidez, sabrosa fruta blanca, suaves especiados (pimienta blanca), de estructura media, ligera golosidad, cremoso y de media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal bastante ahumado.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/03/16/godelia-seleccion-blanco-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar