Mauro Vendimia Seleccionada 1996

Vino Mauro Vendimia Seleccionada 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Bodegas Mauro
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 97 % Tempranillo y 3 % Garnacha.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas de roble francés de primer año (segunda utilización) y 10 meses en roble americano reutilizado.

Varietales: 97 % Tempranillo y 3 % Garnacha.

10 Opiniones de Mauro Vendimia Seleccionada

Es la ultima,pero no podiamos resistirnos a probarla.Color de capa media,ribete naranja,evolucionado.La nariz con toques de reduccion al inicio,aparecen licores ajerezados,aromas dulces terciarios,fantastica nariz.la boca con buena acidez,todavia,elegante,quiza le falta estructura pero teniendo 16 años no la necesita.Gran vino de un Grande.

Catado en formato Magnum.Guardabamos esta botella desde hace años.Ayer decidimos abrirla.
Verdaderamente espectacular.El color cubierto con ribete anaranjado.La nariz es indescriptible por su complejidad,todavia fruta,aromas terciarios,no puedes retirar la nariz de la copa,te enamora.La boca una maravilla,elegante,finura,estructura y acidez muy equilibradas,larguisimo.Sin duda es un vino de categoria mundial.Buscadlo.

Este fue uno de los mejores vinos de la cata, al menos para mi gusto, inicialmente se presentó muy cerrado y a base de mucho juego de muñeca empezó a abrirse, pero de que forma, que elegancia y que sutileza.
Su color se presentaba picota oscuro con ribete anaranjado, capa media-alta, limpio, lágrima no muy sostenida, pero abundante.
En nariz es limpio, potente, notas de bollería, mineral, grafito, brea, elegantes tostados de calidad, flores frescas de las que se distingue la violeta, balsámicos de calidad.
Su boca es potente, amplio, carnoso, leve astringencia pero de la que gusta, la que te da ese tironcito en la lengua que hace no dormirte ni aburrirte, persistente, equilibrado y sabroso. La retronasal es de fábula.

La verdad es que los años no pasan para este vino.Color con ribete anaranjado pero capa madia.Nariz excelente,cambiante,cueros,licores,...La boca una gozada,buena acidez todavia.elegante,complejidad,largo.Me encanta.

Picota intenso. Nariz con aromas de hollejos tostados de fruta negra pequeña, mezclada con sensaciones de corte empireumática de carbón, tueste, humo, torrefactos y brea. Hay notas terrosas ( hojarasca en tierra seca ), sensaciones de especias ( algo de azafrán y pimentón molido ), con un recuerdo final global de tueste de hollejos y sensaciones terrosas. En boca es amplio, de excelente estructura, muy entero aún, con cierta astringencia frutal – tanica en la evolución, que traslada sensaciones medias torrefactas y una buena acidez que saca mas intensidad fresca frutal. Posgusto firme, carnoso y persistente. Retronasal algo tostada y con fruta negra ahumada. Es un vino con falta de botella, de magnifica estructura y creo que en un momento de cierta indefinición. Muy distinto del mágnum anterior y con una personalidad terrosa – vegetal estupenda.

Aspecto maduro, noble y elegante, brillante.
Evolución sorprendente en nariz, cada momento ofrece un marco nuevo, es un despliegue de elegancia y complejidad en todos sus aspectos. Fondo mineral, terroso con notas muy nobles, desde el tabaco hasta cítricos, y cada uno de estos registros limpio y elegante.
Su evolución en copa es tremenda, muy personal, redondo y completo en todos sus componentes, no se puede pedir mas a un tempranillo, elaborado con gusto y personalidad.

Aspecto maduro, noble y elegante, brillante.
Evolución sorprendente en nariz, cada momento ofrece un marco nuevo, es un despliegue de elegancia y complejidad en todos sus aspectos. Fondo mineral, terroso con notas muy nobles, desde el tabaco hasta cítricos, y cada uno de estos registros limpio y elegante.
Su evolución en copa es tremenda, muy personal, redondo y completo en todos sus componentes, no se puede pedir mas a un tempranillo, elaborado con gusto y personalidad.

Nariz elegantísima, compleja, inagotable. Fondo muy mineral en el que se integran armónicamente notas tostadas, torrefactos, cueros finos, notas medicamentosas no desagradables, alquitrán, notas herbáceas, flores secas, heno, ... cada vez se encuentra un nuevo matiz. En boca resulta sabroso, amplio, con acidez notable, muy equilibrado y con un final larguísimo. Redondo, complejo, muy elegante. Vino de emoción.

Botella magnum. Impresionante color rojo cereza apicotado con destellos rubí, límpido y brillante. La nariz es muy elegante donde se aprecia con agrado las frutas rojas y negras maduras confitadas, especialmente recuerdos de ciruelas negras. Tostados finisimos, maderas nuevas, chocolates, mentoles, especiados ,balsámicos y minerales. Todos los aromas unidos en uno solo que lo hace muy elegante ( conjuntados ), organización perfecta en cuanto a la percepción de ellos. En boca es amplio, abocado, con cuerpo y estructura, sabroso y muy largo. Retronasal ligeramente torrefacta con sensaciones achocolatadas y de fruta roja en licor. Magnifico en todos los sentidos, me ha impactado. Elegantisimo.

Vino de color cereza picota, muy cubierto, de capa alta, con ribete cereca claro, sin llegar a ser atejado.
Lagrima de grosor medio que tinta la copa.
En nariz es toda una explosión de frutas, ciruelas rojas, zarzamora, grosella y algun recuerdo de cassis y hollejo caliente. En boca es una joya, prodigio de equilibrio entre madera y fruta, con una poderosa estructura y con taninos terrosos y muy agradables. En retrogusto destacan aromas a silex y a bre y de nuevo la fruta tostada y algo de chocolate.
Gran vino en todos los sentidos, con mucho de todo y muy ensamblado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar