Mauro 2014

Vino Mauro 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Mauro
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Elaborado con las variedades Tempranillo (94%) y Syrah (4%)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza 15 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: Elaborado con las variedades Tempranillo (94%) y Syrah (4%)

3 Opiniones de Mauro

Este Mauro es una garantía total, cada año mantiene un nivelazo y consigue enamorar con las lógicas diferencias de la añada. Color cereza picota, buena capa, tonos entre morados y granates. Nariz muy intensa y de gran elegancia, fruta negra madura en primer término, muy floral con flores violetas y algo de rosa, madera fina de ébano, regaliz negro, especias dulces como el clavo y la vainilla, sobre un fondo de cacao y entre mineral y terroso.

En boca mantiene el gran nivel, ya muy pulido, tanino sedoso, excelente carga de fruta de calidad, carnoso y con una acidez muy equilibrada que le dota de una frescura no muy común en Toro, con un final ligeramente amargoso y mineral. Muy bueno.

Como siempre otra añada de este fantástico Mauro. Un vino sedoso y elegante de color rojo picota con ribete violáceo brillante. En nariz aromas a madera fina, especias, vainilla y frutos rojos maduros. En boca entra muy bien, a pesar de su juventud, fino y elegante, con unos taninos ya muy domados, buen equilibrio y estructura, muy frutal, muy sedoso y con un final largo. Siempre es un gran vino

Poco o nada de nuevo puedo decir de este vino que no se halla dicho ya.
Nueva añada de Mauro y todo sigue igual.
Todo lo anterior resultaría triste, anodino,y sin un ápice de gracia en mis comentarios si no es porque precisamente la grandeza de este tinto, uno de los "hijos" del que tal vez sea uno de los mejores enólogos y más maravillosos creadores de vinos para la historia, sea que, año tras año, siga emocionando y consiguiendo la satisfacción plena y el disfrute constante de llevarse a la boca semejante ejemplar.

Visualmente nos ofrece un color picota oscuro de capa alta, de lágrima abundante que deja ligeramente velada y tinta la copa.
La nariz en este año (recuerdo anteriores, aunque reconozco que desde el 2011, no volvía a catarlo hasta este momento) resulta sugestiva; expresiva y compleja. Una complejidad ofrecida a capas. Las primeras copas nos regalan fruta negra madura, maderas finas, notas florales y un fondo de regaliz muy ligero y sutil.
Con el tiempo, el cacao, el lácteo se nos aparecerá de una forma muy perceptible pero sin tapar todo lo anteriormente descubierto en esta fase. Avainillado, largamente láctico. Un dominio de la barrica y trabajado como sólo el Sr.Garcia sabe ofrecer.
(Un detalle extensible a otros vinos pero que en este Mauro es más perceptible si cabe) Un auténtico placer de nariz.
Sí. Ya sabemos que es un Sr.Vino. Pero no podemos quedarnos en la fase olfativa.
Tragamos vino. Entra sabroso. Con un tanino más que educado. Frutal, cremoso. Largo; de buena longitud. La boca se llena de fruta, de sabor....de placer. Persistente, elegantón. Se nota que me gusta, eh?
Se nos acaba el vino, copa a copa. No hay más. Se nos queda en un recuerdo.
Un recuerdo que nos pide que pronto volvamos a poseerlo, a buscarlo; a disfrutarlo.

Qué más puedo decir?.
Pues éso, Sr.Mauro: fue un auténtico placer, reencontrarme con usted...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar