La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    Mtejido2000
    en respuesta a Miss Bravas

Re: La hamburguesa perfecta

Ver mensaje de Miss Bravas

Ciertamente, yo no conocía el corte, pero en mi carnicería de confianza del mercado de Maravillas me salió la pieza entera a apenas 5 euros el kilo... vamos que Cardhu (o Zacapa en mi caso) a precio de saldo!

Un saludo, Manuel.

Miss Bravas
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

En las paradas de casqueriía lo encontraras fácilmente, que te limpien el nervio del centro y a la plancha poco hecho con sal Maldon, a disfrutar con un buen alimento de precio módico.

Saludos,

Sifos
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Hasta hace pocos años siempre las hacia mezclando ternera y cerdo (70-30 o incluso partes iguales) y huevo. Ahora el huevo ya ha quedado fuera relegado a las albondigas

Hace unos años di con la que hasta hoy es mi preferida

Ternera (aguja) picada en la carniceria una unica vez por favor.
    Un poco de cebolla pochada ( 1 cebolla por kilo de carne mas o menos)
    Dejar enfriar la cebolla, mezclar con la carne
    Un par de cucharadas de alcaparras
    Una cucharada de worceister
    Tomillo (o moraduix cuando estoy en Mallorca)
    Sal y pimienta
    Tre cucharadas de pan rallado Mezclar todo
    y 3 cucharadas de la mejor cerveza negra (porter preferiblemente) que tenga a mano (mas o menos 100cl por kilo de carne)
    La cerveza se le echa de a poco dejando que la carne la absorba. Dejar reposar un par de horas en la nevera o de un dia para otro mejor.

Luego hacer las hamburgesas de dedo y medio de grosor (o dos). Pintar de aceite por una cara y a la plancha, 3 minutos por cada lado.

Perfecta para maridad con esa misma porter..

Luego depende del dia le añado mermelada de tomate en vez de ketchup y/o queso de cabra dejado fundir sobre la misma..

Nota: congelan y descongelan muy bien

Sifos
    en respuesta a jose

Re: Sí, verdad

Ver mensaje de jose

Yo tambien soy de Melva y bonito para las de pescado incluso Bacora cuandoe es temporada y van tiradas de precio.

El atun a duras penas entra en casa a no ser que sea en conserva

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar