La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    #42
    Mtejido2000
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Miss Bravas

    Ciertamente, yo no conocía el corte, pero en mi carnicería de confianza del mercado de Maravillas me salió la pieza entera a apenas 5 euros el kilo... vamos que Cardhu (o Zacapa en mi caso) a precio de saldo!

    Un saludo, Manuel.

    #46
    Miss Bravas
    en respuesta a Lovecft

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Lovecft

    En las paradas de casqueriía lo encontraras fácilmente, que te limpien el nervio del centro y a la plancha poco hecho con sal Maldon, a disfrutar con un buen alimento de precio módico.

    Saludos,

    #47
    Sifos
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Hasta hace pocos años siempre las hacia mezclando ternera y cerdo (70-30 o incluso partes iguales) y huevo. Ahora el huevo ya ha quedado fuera relegado a las albondigas

    Hace unos años di con la que hasta hoy es mi preferida

    Ternera (aguja) picada en la carniceria una unica vez por favor.
    Un poco de cebolla pochada ( 1 cebolla por kilo de carne mas o menos)
    Dejar enfriar la cebolla, mezclar con la carne
    Un par de cucharadas de alcaparras
    Una cucharada de worceister
    Tomillo (o moraduix cuando estoy en Mallorca)
    Sal y pimienta
    Tre cucharadas de pan rallado Mezclar todo
    y 3 cucharadas de la mejor cerveza negra (porter preferiblemente) que tenga a mano (mas o menos 100cl por kilo de carne)
    La cerveza se le echa de a poco dejando que la carne la absorba. Dejar reposar un par de horas en la nevera o de un dia para otro mejor.

    Luego hacer las hamburgesas de dedo y medio de grosor (o dos). Pintar de aceite por una cara y a la plancha, 3 minutos por cada lado.

    Perfecta para maridad con esa misma porter..

    Luego depende del dia le añado mermelada de tomate en vez de ketchup y/o queso de cabra dejado fundir sobre la misma..

    Nota: congelan y descongelan muy bien

    #48
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: Sí, verdad

    Ver mensaje de jose

    Yo tambien soy de Melva y bonito para las de pescado incluso Bacora cuandoe es temporada y van tiradas de precio.

    El atun a duras penas entra en casa a no ser que sea en conserva

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar