La hamburguesa perfecta
Re: Sí, verdad
Ver mensaje de Dani C.Ahora que caigo, digo yo que también se podrían hacer de pez espada. Hace tiempo conté una receta de albóndigas de pez espada en salsa de mejillones. En formato de hamburguesa deben estar buenas también.
Saludos,
Jose
Re: La hamburguesa perfecta
Ver mensaje de Miss BravasCiertamente, yo no conocía el corte, pero en mi carnicería de confianza del mercado de Maravillas me salió la pieza entera a apenas 5 euros el kilo... vamos que Cardhu (o Zacapa en mi caso) a precio de saldo!
Un saludo, Manuel.
Ver mensaje de Mtejido2000Para los argentinos es uno de los cortes más preciados y probablemente sea la pieza de carne con más hierro y vitaminas, en el lado opuesto está el solomillo.
Saludos,
Ver mensaje de Miss BravasExcluyo las vísceras que es donde más hierro se concentra
Ver mensaje de Miss BravasPero es un corte mas dificil de encontrar...y eso para mi le hace especial...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftEn las paradas de casqueriía lo encontraras fácilmente, que te limpien el nervio del centro y a la plancha poco hecho con sal Maldon, a disfrutar con un buen alimento de precio módico.
Saludos,
Ver mensaje de Dani C.Hasta hace pocos años siempre las hacia mezclando ternera y cerdo (70-30 o incluso partes iguales) y huevo. Ahora el huevo ya ha quedado fuera relegado a las albondigas
Hace unos años di con la que hasta hoy es mi preferida
Ternera (aguja) picada en la carniceria una unica vez por favor.
Un poco de cebolla pochada ( 1 cebolla por kilo de carne mas o menos)
Dejar enfriar la cebolla, mezclar con la carne
Un par de cucharadas de alcaparras
Una cucharada de worceister
Tomillo (o moraduix cuando estoy en Mallorca)
Sal y pimienta
Tre cucharadas de pan rallado Mezclar todo
y 3 cucharadas de la mejor cerveza negra (porter preferiblemente) que tenga a mano (mas o menos 100cl por kilo de carne)
La cerveza se le echa de a poco dejando que la carne la absorba. Dejar reposar un par de horas en la nevera o de un dia para otro mejor.
Luego hacer las hamburgesas de dedo y medio de grosor (o dos). Pintar de aceite por una cara y a la plancha, 3 minutos por cada lado.
Perfecta para maridad con esa misma porter..
Luego depende del dia le añado mermelada de tomate en vez de ketchup y/o queso de cabra dejado fundir sobre la misma..
Nota: congelan y descongelan muy bien
Re: Sí, verdad
Ver mensaje de joseYo tambien soy de Melva y bonito para las de pescado incluso Bacora cuandoe es temporada y van tiradas de precio.
El atun a duras penas entra en casa a no ser que sea en conserva