La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    #58
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Algún escabechado especial?

    Ver mensaje de Dani C.

    Sencillito. Cebolla cortada en plumas, ajo en láminas, zanahoria cortada fina y a lo largo y una hoja de laurel. Rehogado ligero y cuando comiencen a ablandarse aceite de oliva, vino blanco y vinagre de vino blanco suave o de sidra (últimamete uso este) en proporción 1/2, 1/4 respectivamente el vino y el vinagre. Añadimos 3-4 bolitas de pimienta negra. Llevamos a un hervor suave, metemos los pececillos contamos un minuto y medio o dos minutos con ese ligero hervor, apagamos, tapamos y dejamos reposar. Una vez frío a la nevera y listo.

    Saludos,

    Jose

    #59
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Tomo buena nota

    Ver mensaje de jose

    Es como suelo hacer los escabechados, más o menos. Suelo usar vinagre de manzana porque le da un puntito más "dulce" que el de vino blanco. 

    Saludos

    Dani

    #61
    Mtejido2000
    en respuesta a Dani C.

    ...

    Ver mensaje de Dani C.

    jaja, mi Roner es una cazuela alta del Ikea, un termometro y el fuego de mi placa de inducción al 4... para cocciones largas no es útil porque tiende a oscilar unos 2 grados al alza por hora y hay que ir ajustando, pero para cocciones de 45min o así va bien. Con el salmón desde luego quedó fetén.

    Un saludo, Manuel.

    #62
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jajajajaja

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    yo, como MTejido, hago una "roner de campaña" :-)  Cacerola del Ikea de 3-4 EUR, termómetro comprado por internet de otros 3-4 EUR, bolsas de congelación con cierre de zip de 1,5 EUR. Chimpún :-)  No es lo más preciso del mundo, pero esto tampoco es neurocirugía. Para hacer tontuneces sencillas al vacío, vale.

    Saludos,

    Jose

    #63
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Jajajajaja

    Ver mensaje de jose

    Me pregunto si con ese método que usas o con las bolsas de vacío de la carnicería, un termómetro de sonda y un horno o cocedor de arroz bien ajustado uno podría intentar una cocción prolongada a baja temperatura del estilo de las que realizan con unas carrilleras o con rabo de vacuno. Siempre me ha hecho ilusión, pero no creo que vaya a invertir en un equipo de vacío por el momento.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar