La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    #1
    Dani C.

    La hamburguesa perfecta

    La hamburguesa bien hecha es una delicia y un alimento muy sano. Si compras carne picada de calidad ¿qué puede tener de malo? 

    Pero he aquí la cuestión. Los que soléis hacer hamburguesa en casa, ¿qué carne y porcentajes usáis?

    Las hamburguesas 100% de ternera suelen requerir de huevo u otros condimentos para darle un poco de jugosidad, pues suelen quedar muy secas. 

    Las 100% cerdo son demasiado grasas, a veces se deshacen y no me acaban de gustar. Suelen requerir de adición de pan rallado que las compacte un poco.  He comprado carne de cerdo ibérico de buena calidad (y alto precio) y nada, no me acaban de gustar. 

    Para mi gusto, la hamburguesa casera es una mezcla de ambas carnes. Ahora mismo hago un 80% de ternera, suelo comprar babilla que sale muy bien de precio y es de buena calidad (la misma que uso para el roast beef) y un 20% de magro de cerdo, que pese a ser magra, tiene bien de grasilla y le da ese toque jugoso. NADA más, ni huevo, ni pan, ni nada de nada. 

    Como juego, a veces le he metido un poco de caldo del cocido a la mezcla que le da un subidón de sabor. 

    ¿Cómo soléis hacer las hamburguesas en casa?

    Pan de hamburguesa, con hamburguesa

     

    Saludos

    Dani

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    70-30 ternera y cerdo.

    Cebolla y ajo rehogados, nunca crudos.

    Algo de salsa de soja (o de PX si estoy rumboso y tengo una botella abierta). Si no tengo salsa de soja, sal y ya está, no vamos a ponernos ahora estupendazos.

    Pimienta negra molida

    Lo del huevo y miga de pan no es para (mis) hamburguesas, pero sí para (mis) albóndigas ;-)

    Saludos,

    Jose

     

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de jose

    Pues eso, que cuado las he probado con huevo, pan rallado y hasta perejil, me saben más a albóndiga que hamburguesa. 

    La cebolla la suelo añadir por separado, no en la "masa". La soja me encanta, tengo una ahumada que no veas el gustito que les da, pero no la añado siempre. Al igual que una salsa de mole, que es opcional pero que acaba cayendo en muchas ocasiones. 

    Probaré ese 70-30. ¿Qué partes usas de cada bicho?

    Saludos

    Dani

    #4
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo utilizando brazuelo y un poco de carne de cerdo (mas o menos tu porcentaje), con el simple añadido a la masa de unas nanogotas de worcestershire (necesitarias un espectrometro de masas para detectarlo) y unas cantidades infimas de queso jalsberg logrè una hamburguesa que estaba pistonuda (para mi gusto claro). Luego claro, necesita a su alrededor un poquito mas de queso, anchoas de salazon moderadamente (para mi es muy importante), pna como el de la foto, y si ya queremos tunearla más, pepinillo agridulce (no el pepinillo normal en vinagre, el agridulce), un poco mas de queso (un tipo brie, puesto encima y pasado por el grill) y aunque nunca me ha quedado a mi gusto, creo que si hay que vestirla de verde, mejor con algo acido (he probado con andivia y no me convencio...). La cebolla, en todo caso, como ahora se llama, caramelizada, pero para mi, pochadita va mu bien, o incluso simplemente cruda lavada con agua.
    El ajo no suelo ponerlo, pero si lo pongo (ya cuando me pongo en modo supergloton y no tengo mujer alguna cerca) es en crudo, pequeñito, y dentro de la propia hamburguesa, un poco como algunos tipos de filete ruso.
    Me parece importante que todo este a temperatura (el queso incluso calentado) para que se pueda pasar por la plancha y hacerla por fuera isn tener que comersela fria o demasiado hecha.

    Saludos

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Fíjate que nosotros las hacemos más de pescado que de carne, hablamos de lomos de atún o bonito según temporada, aunque suelo congelar para tener todo el año. Cebolla roja y salsa de soja, con yema de huevo. Y un fino en rama en las copas…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Marper
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de EuSaenz

    Al igual que tú las hamburguesas que hago suelen ser de pescado (que es algo más difícil de encontrar buenas hamburguesas hechas de pescado). Las hamburguesas de carne no me van mucho y las pocas veces que como es porque me apetece mucho y me paso por el mercado de ruzafa y en una carnicería de allí compro las hamburguesas de ternera (riquísimas).

    Las de pescado las suelo hacer de salmón o de atún, ambas con un poquito de cebolla pochada y pan rallado, porque si no queda muy blanda.

    La salsa que pongo es de frambuesas para la de atún y de mango para la de salmón.

    Saludos

    #8
    Marper
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Por cierto Dani, ¿éste es el pan que comentabas en otro foro?

    Tiene muy buena pinta... y con esas semillas de amapola que le darán un toque.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar