Foro Gourmet > La hamburguesa perfecta

La hamburguesa bien hecha es una delicia y un alimento muy sano. Si compras

<< Volver al mensaje 'La hamburguesa bien hecha es una delicia y un alimento muy sano. Si compras'

#1
Dani C.

La hamburguesa perfecta

La hamburguesa bien hecha es una delicia y un alimento muy sano. Si compras carne picada de calidad ¿qué puede tener de malo? 

Pero he aquí la cuestión. Los que soléis hacer hamburguesa en casa, ¿qué carne y porcentajes usáis?

Las hamburguesas 100% de ternera suelen requerir de huevo u otros condimentos para darle un poco de jugosidad, pues suelen quedar muy secas. 

Las 100% cerdo son demasiado grasas, a veces se deshacen y no me acaban de gustar. Suelen requerir de adición de pan rallado que las compacte un poco.  He comprado carne de cerdo ibérico de buena calidad (y alto precio) y nada, no me acaban de gustar. 

Para mi gusto, la hamburguesa casera es una mezcla de ambas carnes. Ahora mismo hago un 80% de ternera, suelo comprar babilla que sale muy bien de precio y es de buena calidad (la misma que uso para el roast beef) y un 20% de magro de cerdo, que pese a ser magra, tiene bien de grasilla y le da ese toque jugoso. NADA más, ni huevo, ni pan, ni nada de nada. 

Como juego, a veces le he metido un poco de caldo del cocido a la mezcla que le da un subidón de sabor. 

¿Cómo soléis hacer las hamburguesas en casa?

Pan de hamburguesa, con hamburguesa

 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'La hamburguesa bien hecha es una delicia y un alimento muy sano. Si compras'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar