La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    #9
    Weetamix

    Re: La hamburguesa perfecta

    Hola!

    He apuntado varias ideas para la próxima hamburguesa que me prepare en casa, pero aprovecho para anotar:
    - Cebolla, ajo y pimiento verde, siempre pochadito antes de integrar en la masa.
    - Le suelo meter un golpe elegante de mostaza antigua en la masa
    - Para acompañar, con un poco de un queso aparente (brie?), me vale. No suelo meter más cosas.

    Un saludo!

    #10
    Lovecft

    Re: La hamburguesa perfecta

    Yo soy de los 100% ternera y yema de huevo, aparte, cebolla tierna pochada, una cucharada de mostaza de dijon, un poquito de worcestershire, sal y pimienta. Y como salsa, le suelo poner a veces el tunning ketchup by Chicote, o sea, ketchup heinz mezclado con aceite de sésamo, salsa de soja y jengibre rallado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Pacog

    Re: La hamburguesa perfecta

    Pues yo voy en el estilo de estos dos últimos comentarios. Llevo muchos años haciendo hamburguesas y para hacer 100% ternera, mi favorita, le meto cebolla a la carne.

    Dependiendo del día le pongo la cebolla pochada, caramelizada o cruda. Si tengo que hacer muchas hamburguesas lo hago en crudo, la trituro con algo de pimiento verde y un diente de ajo y listo.

    También suelo echar mostaza y algo de worcestershire. También romero, sal y bien de pimienta. Cuando quiero un punto picante pues añado una cayena.

    Carne me gusta usar si es buey o vaca añeja cadera, si es ternera joven la picaña.

    Hay un truco Yanki para que queden jugosas que es meter un poco de mantequilla fría en medio de la carne.... si no te gusta el toque de la mantequilla no lo uses pero funcionar, funciona.

    Para el pan uso la receta del pan de molde de Yarza sustituyendo el azúcar por miel.

    Y de queso siempre algo bueno, la torta del casar le va de vício.

    Un saludo

    #12
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Sí, pero eso es otro cantar

    Ver mensaje de EuSaenz

    En casa también las preparo, aunque aquí me las pico yo con la Thermomix. Solemos prepararlas de atún, pero sólo si compro una pieza grande y veo que se me va. Si no, nos gusta demasiado el pescado crudo como para dejarlo que se vaya ;-)

    Lo del sushi y los finos ya viene de lejos, fíjate la que liaron un japonés y una gitana hace ya 10 años de esto...

    Pero ya te me has ido de madre >:^/

    Saludos

    Dani

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Pacog

    Muy buenas ideas

    Ver mensaje de Pacog

    A mí el tema de la mantequilla no me va... Lo que sí he hecho ha sido meterle el caldo de cocido, congelado en cubitos de hielo, en el centro de la masa. Cuando se derrite  en la plancha o sartén deja un sabor fantástico, además no queda "aguada" porque suele evaporar rápidamente. 

    La cebolla es el truco más común para hacer que la ternera tenga algo de jugosidad, si no comerías suela de zapato. 

    PD: Lo del romero es muy valenciano, aquí se le echa a todo, aunque yo ya me cansé (y ahora hago polvo el comino, el jengibre, la soja... el caso es siempre tocar con algo de chispa). 

    #15
    Coyote

    Re: La hamburguesa perfecta

    Pues será cuestión de probar ese 80/20 ó 70/30. En casa solemos hacerlas 100% de ternera, pero lo cierto es que queda la carne un pelín suelta, algo falta de grasilla. Las habíamos probado 50/50 y no nos gusta, pero quizá ese pequeño aporte de 20-30% de carne de cerdo sea una buena opción, probaremos ;-) A la carne no le añadimos nada, excepto sal y pimienta, y desde luego nada de huevo, no me gusta el sabor que le da (como habéis dicho, recuerda a una albóndiga más que a una hamburguesa).

    Eso sí, en cuanto al acompañamiento, últimamente hemos dado con una opción un tanto extravagante, o fuera de lo usual, pero que nos encanta: una hamburguesa gordita (aunque sea de menor diámetro, importante que sea gruesa), una rodajita fina de queso de rulo de cabra, unas hojas de rúcula y una cucharada de mermelada de tomate. Nada más. ¡Delicioso!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar