La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí, verdad

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya te he leido en un comentario anterior mentar a la bicha #-/

    Y de pececillos para hacer hamburguesas: Bonito y melva. Utilizar el atún para estas cosas me da pena... bueno, lo cierto es que llevo muchos años sin comprar atún :-(  Esto de la extinción es un cargo de conciencia.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Mtejido2000
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    pues me pertreché yo ayer mismo para probar la receta de Modernist Cuisine at Home, que en su mejor opción propone una mezcla para 4 hamburguesas (de 200g c/u), 340g de costilla de ternera, 340g de entrecotte y 120g de Onglet (entraña), aderezado todo ello exclusivamente con sal -si mal no recuerdo- y con una cocción controlada a baja temperatura de unos 45 min y un posterior sellado en plancha o freidora; probaré a ver qué tal -mala entiendo que no puede estar-, aunque no sé si merecerá la pena vista la mirada asesina del carnicero cuando le dije que me picara el entrecotte y la entraña...

    Un saludo, Manuel.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Yo también me tiraría de los pelos si veo picar una entraña o un entrecot jjajajaja. Sobre la hamburguesa que comentas,...realmente es necesaria una cocción a baja temperatura?, ya estás escogiendo partes bastante tiernas de la ternera (salvo el solomillo). Es decir, qué aporta esta técnica a la hamburguesa?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Melva por aquí es complicado...

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí, cuando son de pescado les añado una yema de huevo para que ligue el conjunto. No recuerdo bien qué era el asunto que ligaba la carne, ¿La miocina? No sé, será que el pescado no tiene de eso :-?  pero necesito añadirle algo para que una. Y soja y jengibre, claro y pimiente negra molida. Y si no hay soja, como apuntan en otros puntos del hilo, pues salsa Worcestershire.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Miss Bravas
    en respuesta a Dani C.

    Re: La hamburguesa perfecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    Realizo una hamburguesa base y luego cada cual le ponga lo que más le apetezca. Utilizo solo vaca o añojo de partes que no sean para guisar, babilla, aguja, cadera. La pico yo en casa con picadora de carne o lo hacen en la carnicería, una pasada nada más, no me gusta que quede muy picada, cojo una porción de la carne y la sal pimento y guardo en la nevera 12h (técnica de Helston Blumental), pocho cebolla e incorporo todo en la amasadora, suelo hacer unos tres kilos cada vez y congelo. La grasa incorporo un poco de AOVE, las porciono en 180 gr. pan de mollet y el aderezo es al gusto individual y personal.

    En España actualmente tenemos carnes magnificas; yo como mejor carne aquí que en Chicago o Argentina.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar