Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

47 respuestas
    #1
    yakka

    Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Leí ayer un artículo en el que hablaba de tomar, sobre todo en verano, vinos blancos, rosados y espumosos con carnes de todo tipo, desde blancas suaves a guisos potentes. Personalmente que soy de tintos no lo veo mucho y seguro que habéis hablado de ello antes pero para probar ¿qué me recomendaríais? porque en la lectura era un espumoso, un blanco muy fresco y con acidez, un blanco con crianza y un rosado muy claro... Igual he de probar las cuatro opciones a ver cual que gusta ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión al respecto? Gracias

    #2
    garnatxo

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Buenos días.

    Mi experiencia me dice que no hay reglas de maridaje. Siempre se dan indicaciones sobre que tipo de vino poner con cada tipo de comida. Pero al final es tu experiencia la que te lo va a dictar. He comido magníficas carnes rojas con blancos potentes con toques de madera, y pescados con tintos que le iban que ni pintado. A las chuletillas al sarmiento le va que ni pintado un cava, y salvo los vinos dulces que los ubico en aperitivos y postres, el resto de vinos voy maridando totalmente a mi aire.

    Sin duda los vinos que te han propuesto pueden maridar con carnes. Ahora viene la parte más importante del maridaje. Que te guste.

    Un cordial saludo

    #3
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de garnatxo

    Ameeeeen!!!! Lo de los maridajes, además de lo que te puedan aconsejar  y proponer, siempre han de gustarte, porque sino no sirve de nada!!!!

    A mi el cordero con un espumoso (e incluso con un amomntillado), carne con un rosado con bastante cuerpo o pescados con tinto sí que los he probado y me han gustado. Y blancos con cuerpo y un guiso de pollo, son cojonudos.

    Menudo universo más amplio el de los maridajes!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    pepecano
    en respuesta a garnatxo

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de garnatxo

    Los dulces tipo sauternes y tokajis con quesos bien curados son una delicia de combinación.
    Soy mucho de espumosos y siempre digo que son un gran comodin en las combinaciones. Pero como bien dices es una cosa muy personal hasta ciertos limites, jugando y combinando te llevas sorpresas.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de pepecano

    Y esos sauternes y tokajis con queso azul o Stilton, por ejemplo, son.... grrrhhhhhh xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Ralfilauren

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Al igual que muchos compañeros y compañeras yo me tomo los maridajes de forma muy abierta, memorable ese cordero con amontillado que comenta @Swinsword es cierto que el verano es muy propicio para blancos, rosados y espumosos y que esa gran diversidad es perfecta para adaptarse a platos de carne, tienes que probar la lechona o cochinillo con un espumoso rosado, para mí es una combinación perfecta.

    En mi caso suelo beber un 50% de vinos blancos, en rosados y espumosos tengo un consumo muy comedido aunque me gustan, no sé muy bien el por qué, yo no descartaría los tintos para el verano, tenemos la suerte de que hoy en día hay una gran diversidad de elaboraciones que se adaptan muy bien a la canícula y a los carnívoros; podemos hablar de pinot noir pero también de uvas mediterraneas de carácter delicado: callet, trepat, sumoll, forcallà, algunas garnachas...

    Espumoso blanco con chacinas, rosado con guisos de carnes blancas, vinos blancos ácidos o con crianza para guisos más potentes, blancos sin crianza para los aperitivos y dulces para foie y quesos diversos... ¡Posibilidades que te dá la vida!

    #9
    Quillolim
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de yakka

    Buenos días como te han dicho los compañeros, el espumoso es un todo terreno, un vino blanco con crianza o con unos añitos con los guisos y asados son una maravilla y los rosados son muy versátiles.

    En esto de los maridajes comida-vino, como bien dices hay que probar el gusto personal es muy importante más allá de reglas establecidas o innovadoras.

    un saludo

    Ya nos contarás.

    #10
    Lovecft

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Las armonías son tan variables como lo son los gustos de cada uno...Y hay combinaciones que sorprenden y funcionan, al menos para mí...La última fue ayer mismo, un entrecot de vaca madurada con un Quinta Apolonia que se comportó como un campeón...Cava con pollo asado (gracias Pepe), tintos del priorat con chocolate negro... Sobre el tema de dulces y quesos... todavía tengo en el recuerdo la combinación de un porto tawny con un brie de meaux trufado... Y un maridaje que tengo pendiente es el de los callos a la madrileña con amontillado, que por lo que me han contado es un cañón.

    Lo que sí que es verdad es que, en términos generales, los blancos, rosados, y, sobre todo los espumosos, suelen ser más versátiles que los tintos a la hora de armonizarlos en una comida.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Unnovato
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de yakka

    Poco te puedo decir que no te hayan dicho ya. Yo soy bastante clásico, y suelo comer la carne con tinto, pero cada vez me gusta más el vino blanco, sobre todo las variedades mediterráneas menos aromáticas (garnacha blanca, xarelo, macabeo) con elaboraciones con lías o con algo de crianza, y encuentro que combinan bien con carne, sobre todo de ave, conejo y cerdo.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de pepecano

    Y cuando las descubres, no las puedes abandonar y te lanzas más a probar combinaciones "extrañas".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar