Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

47 respuestas

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Para el tema del maridaje, mi mejor recomendación es probar y jugar mucho. Abstraerse de reglas arcaicas y dejarse sorprender haciendo incluso a veces combinaciones que en un principio podían parecerte imposibles. Si te has equivocado...pues eso que te llevas también. Soy de la opinión que de todo se aprende, hasta de los errores. Así que mente abierta....

    #21
    Cirerer

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Dan mucho juego los vinos generosos, sobretodo los que tienen acidez.
    En mugaritz el 30% de los vinos del maridaje fueron de este estilo, todos bastante viejos, y fue una pasada. Me abrió la mente en este aspecto.

    #22
    A.M.C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de Swinsword

    Espumoso con manitas de cerdo guisadas fue la última vez que lloré.
    Manzanillas o finos con esos aperitivos de aceitunas, papas, jamón, fuet, algún queso semi.
    Los arroces de pescado o marisco con tintos con buena acidez.
    Arroces de carne con blancos con larga crianza.
    Lo que me pasa con la combinación de cordero y olorosos, palos cortados etc, es que normalmente son platos cuantiosos, y varias copas de estos vinos (4/5) con el mismo plato, me han llegado a saturar, tanto por alcohol, como por sabor.
    Saludos

    #26
    Unnovato
    en respuesta a A.M.C.

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de A.M.C.

    Lo de los arroces con tinto es una combinación muy habitual en mi casa. Sin ir más lejos, el domingo pasado comimos un arroz con sepia y gambas regado con un Monte Real reserva, y me pareció que combinaba de maravilla.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a A.M.C.

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de A.M.C.

    Coño, que me he dado cuenta que no contesté xD

    Sí que satura, pero es que con un par de copas, debería ser suficiente, porque es mucha potencia.

    El resto de consejos, los comparto totalmente :-D

    Mañana comprobamos lo de las manitas!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y te quita ese regusto picantón.... Una gozada.

    P.D.: me he dado cuenta repasando el mail que no te había contestado xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo para el picante siempre prefiero una cerveza bien fría antes que vino...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar