Re: Vinos blancos, rosados y espumosos con carnes
Al igual que muchos compañeros y compañeras yo me tomo los maridajes de forma muy abierta, memorable ese cordero con amontillado que comenta @Swinsword es cierto que el verano es muy propicio para blancos, rosados y espumosos y que esa gran diversidad es perfecta para adaptarse a platos de carne, tienes que probar la lechona o cochinillo con un espumoso rosado, para mí es una combinación perfecta.
En mi caso suelo beber un 50% de vinos blancos, en rosados y espumosos tengo un consumo muy comedido aunque me gustan, no sé muy bien el por qué, yo no descartaría los tintos para el verano, tenemos la suerte de que hoy en día hay una gran diversidad de elaboraciones que se adaptan muy bien a la canícula y a los carnívoros; podemos hablar de pinot noir pero también de uvas mediterraneas de carácter delicado: callet, trepat, sumoll, forcallà, algunas garnachas...
Espumoso blanco con chacinas, rosado con guisos de carnes blancas, vinos blancos ácidos o con crianza para guisos más potentes, blancos sin crianza para los aperitivos y dulces para foie y quesos diversos... ¡Posibilidades que te dá la vida!