Cordero y tinto... ¿Sugerencias?

93 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de pepecano

    Es que no te lo imaginas, hasta que no lo haces. Y si lo haces es porque alguien te lo ha recomendado, porque sino, difícil que los pruebes por iniciativa propia.

     

    Un abrazote navideño!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Xavih

    Yo te diría que a partir del segundo, porque son sabores demasiado intensos, que se combinan bien, pero acaban saturando. Luego un espumoso para rebajar y limpiar y listo :-D

    Pero sí, los Riojas modernos son el maridaje más convencional y que sabes que no te va a fallar. O un Ribera del Duero con añitos, pero eso ya es más difícil de encontrar.

     

    Un abrazo muy grande y Feliz Navidad!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Otilio Haro
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Pinomocho

    Buenas... Por asociación de ideas, no veo mal un tinto de Castilla. Solo que me inclinaría por algo más de fruta y escogería el Mauro por ejemplo que es por otra parte un valor seguro. Ese San Román 2015 puede ser una piedra. No he visto en años una añada tan dura en toda la zona de Ribera y adyacentes. La idea de cambio de registro e ir a por Champagne o Cava la veo muy interesante. Muy buena la propuesta de Josep por contra, aunque muy saturante para mi paladar. Cansina, vamos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #35
    Ona55
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Pinomocho

    Los de Bilbao cuando ibamos a Madrid o volviamos de allí nos quedábamos a comer en Aranda de Duero un buen cordero . Éste siempre lo acompañaban con Clarete de la zona y nos sabia sinceramente a gloria.

    Los vinos que dices me encantan - tanto el San Roman como Bembribe de Dominio de Tares. También lo que han expuesto los demás tertulianos Trasnocho, Sierra Cantabria G.R., Ardanza etc .

    Mi madre hace un buen cordero y estaré tomando éste el 1 de Enero y siempre lo acompaña con lo que le gusta a ella - un Cava Rosado . No te vuelvas loco por el tema - cualquier cosa que decidas siempre estar bien si estas en buena compañía.

     

     

    #36
    Ralfilauren

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Yo también me habría ido por un espumoso rosado. Lo del clarete también lo me cuadra, pero el plus de las burbujas simpre debe ser tenido en cuenta. En cuanto al Amontillado, ni se me había pasado por la cabeza, como me encantan los Amontillados seguro lo probaré, me he hecho muy buena pinta. Aquí el Mallorca el cordero es el rey de las fiestas de Pasqua, o sea que iré preparando una botellita para entonces. 

    #37
    Joshmunro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En lugar de un amontillado, si iba a maridar con un vino generoso, personalmente optaría por un generoso algo más glicérico tipo oloroso o palo cortado

    De todas formas, este maridaje lo tendré en cuenta, no hay nada malo en probar una combinación nueva.

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

     

    Yo te recomiendo de Toro Dominio de Bendito, Ribera Crianza Carmelo Rodero y Pago de los Capellanes

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #39
    Pinomocho
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Gracias a todos. Al final tocó San Román y no me arrepiento gran vino para mí gusto. Eso sí, ahora a toro pasado hubiera pillado un espumoso rosado, o un clarete la idea me parece muy chula. El amontillado hubiera estado bien, pero siendo de la zona cercana no se cómo lo hubieran encarado la familia. Ahora a casa los suegros con un Carmelo rodeno y un marqués de murrieta (dudo cual que convencerá más? 😗). Gracias a todos, como siempre

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Pinomocho

    A mi san Román es un vino que me encanta, con mucha finura, pero que necesita un poco de redondeo en botella para expresarse totalmente. Pero es un vinazo con una excelente RCP.

     

    Gracias por decirnos qué elegiste y ahora a ver qué tal ese Murrieta y el Carmelo Rodero.

    Al final, lo importante: disfrutar ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de pepecano

    Maldlita sea, por eso Verema mil, ni se me hubiera ocurrido armonizar un chuletón con un amontillado...esta me la apunto porque tiene que ser un puntazo de los buenos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Eterio

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Eterio

    Pero podrías decir que te lo pasaste de muerte :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar