Cordero y tinto... ¿Sugerencias?

93 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de pepecano

    Por eso veo la armonía que propone Josep arriesgada...que yo le haría caso, claro, pero si lo hago para mí solo 🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Pinomocho

    To me iría a la 14, que estará en mejor momento. Probé un 2015 no hará mucho y estaba durete, pero elegante como siempre. Así que ese añito de más de botella que tiene la 2014, creo que será de agradecer.

    Ya nos cuentas!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues mira, lo del amontillado lo probé con un chuletón de vaca y me sorprendió lo bien que casaba, con la intensidad de los dos sabores.

    Otro segurín para el cordero sería un espumoso, con esa burbuja que limpia la boca.

    Y yo también tengo mi copita para las cosas que sé que no gustan a todos, jajajajaja.

     

     

    Un abrazote!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo del amontillado con el cordero a mi me gusta mucho, es original y diferente lo que pasa es que te quedas con sed y entonces empiezas con el espumoso, que limpia y refresca.... El problema es como acabas... Abrazo!

    #23
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ese es el problema de los amontillados, al menos para mi. Que como maridaje teórico son la leche, pero como vinos para comer se hacen pesados, pq el exceso de alcohol penaliza mucho. A partir del tercer trago, te apetece algo mas ligero.

    Yendo a la cuestión principal, yo para un cordero al horno no escogería un vino excesivamente tánico, sino sobre todo con buena acidez para desengrasar. Ahi los que creo que mejor casan son los Riojas modernos. Un Trasnocho como han comentado es la leche, o tb un Viña Ardanza o un Viñas de Gain o un Allende, un Remelluri un Muga Seleccion, por irnos a vinos que entren en presupuesto.

    San Roman no me disgusta, pero un 2015-16, con un cordero al horno, igual los taninos se te comen el acompañamiento. o incluso el cordero. Yo en eso soy clasicón. Que sea el vino el que acompañe al plato y no al revés.

    #24
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de pepecano

    Los vinos de Jerez son los más adecuados para maridar con un buen jamón o caña de lomo (un aperitivo), pero para comer como que no. A mi me llevarían directamente la UCI,  y si es un día que me coge en baja forma, al tanatorio.

    #26
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de pepecano

    Con el vino naranja del Condado de Huelva  sugerido por un estrellado de Cádiz,  en compañía del director general de la DOP Jabugo y el Presidente de la DOP Condado de Huelva. Una exquisitez. 

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Cordero y tinto... Sugerencias???

    Ver mensaje de Xavih

    Pero también te digo algo, hay que probar ese maridaje, es magnífico en cuanto a sensaciones, aunque luego lleguemos a la misma conclusión que tu has llegado,, con toda la razón. Salut i Bon Nadal!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar