David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

130 respuestas
    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ganas de llamar la atención, opino lo mismo que Eugenio, que lo haga David pues tiene pase, pero el sumiller....
    En fin, yo como soy de costumbres clásicas, voy preparando la botellita para cenar y por supuesto en copa. El tema de las pajitas, pues.... hace muchos años y cuando estaba soltero :) :)
    Un saludo.

    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Gomez

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Gomez

    Jajaja,... no te preocupes que todo se andará (o sondará...) ... espera que llegue el siguiente ciclo de "modernidades" y excentricidades... hace poco vi una web donde, viendo ésto, todo puede ser en esta vida:

    http://mibrujula.com/una-empresa-hace-bombones-personalizados-con-el-molde-de-tu-ano/

    Sin comentarios.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tendrá su público, eso seguro.

    Y puede que haya gente que le guste pero... yo el tiempo que tengo para beber un vino (que no es mucho), me gusta a lo tradicional, como toda la vida, con buenas copas, a su temperatura y sin tanto teatro ni tanto cuento más que el de toda la vida: descapsulado, descorche, oler el corcho, limpieza del gollete y la boca, servir algo de vino para catar y servicio cuidadoso y tradicional.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    José Gabaldón
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Imagina que te llaman de la bombonculonería:

    Perdone usted, que por error le hemos mandado el ojete de otro, vamos a recogerlo en un momentito.
    - No es necesario, tambien está muy rico, ya me he comido la mitad.
    :) :)
    Un saludo

    #22
    Eterio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo, como nací con tantos prejuicios, para bien o para mal, paso de excentricidades y entre éstas
    está que me sirva un señorito con cresta, a no ser que sea originario precolonización de los EEUUAA, es decir, con cresta o plumas, lo aceptaría sin problemas.
    Si ya era difícil que acudiera a comer, después de esto último.... ciao.
    Saludos

    #23
    Greg
    en respuesta a Mara Funes

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vaya, me sorprende que con tanto "invento" no se le haya ocurrido el "vino con gaseosa". Toda la vida discutiendo sobre el delito que supone echarle gaseosa a un gran vino y va a resultar que se le puede echar de todo y servirlo de cualquier manera.
    Si se trata de ideas originales y rompedoras, ahí van unas cuantas:
    · Maridaje integrado: Poner una albóndiga con su salsa y sus guisantes (repelados, claro) en una copa con Cht. Lafite. Total, al final se van a mezclar en el estómago...
    · Crianza a la carta: Servir el vino en un vaso con palitos de madera sumergidos, a forma de mikado, y tomarlo chupando los palitos. La gracia está en que debe tratarse de un vino joven y biodinámico, sin madera ni sulfuroso ni nada, de forma que la aportación de la madera se consigue al chupar el palito mojado en el vino. De esta manera cada uno elige el tipo de madera y la dosis que le gusta: un palito, dos palitos,... mezcla de palitos de diferentes maderas,... todo un experimento científico. Además promueve el consumo responsable. Hay que ser muy animal chupando palitos para dar positivo.
    · Vino anticipado: Hacer una ensalada de pámpanos que hay que exprimir en la boca (hay premio si alguien es capaz de tragárselo) imaginando como se hubiera expresado ese terruño en el vino que habría podido ser...
    · Cervecino: parece cerveza, pero es vino. Pues eso, todo un vino disfrazado de cerveza (negra, eso sí), servido en jarra helada y con una espumilla a base de clara de huevo semimontada para que dé el pego. Es un formato muy técnico, porque requiere que la espumilla no se desmonte de forma prematura.
    · Etc...
    Por cierto lo de servir un vino en una copa usada por otro, no tiene nada de original. Lo vienen haciendo desde siempre, para desesperación de los más puristas, todos los malos restaurantes...

    #24
    Trapatroles

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Cocinará bien pero a este chef se le ha ido la olla con la Cristina Pedroche, además de ser un "iluminati" como el bolivariano de la Coleta. Vaya chorradas con el tema del VINO para que todo el mundo lo ponga a caldo, y se hable de él. Si su sumiller sirve el vino en pajitas, deberían quitarle al menos una estrella, como en el anuncio del Mercedes. Esta vez, el "último mohicano" se ha pasado tres cepas, por lo menos.

    Mohicano

    Mohicano

    #29
    pendoncete
    en respuesta a Mara Funes

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que David está perdiendo el norte. Subir le ha costado mucho pero como siga así la caída puede ser precipitada. Ya no atiende a razones ni a recomendaciones de los clientes, que aproveche estos dos telediarios que le han ofrecido antes que baje la cuchilla de la guillotina. En cuanto al sumiller: NO COMMENT, nunca han sido muy diestros en el tema.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No tendría inconveniente, al igual que me tomo unas peras o unos melocotones al vino tinto, una merluza o unos chorizos a la sidra, unas alcachofas, unos riñones, o un consomé al Jerez o Montilla. Pero que en una comida me saquen una espuma de vino en vez de vino. Como que no. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar