Información de David Muñoz

David Muñoz, chef de DiverXODavid Muñoz es el propietario y chef de DiverXO. El joven chef madrileño, de tan sólo 33 años, ha conseguido obtener las tres estrellas Michelin para su restaurante DiverXO, devolviéndole a Madrid las tres Estrellas Michelin.

David Muñoz tuvo su primera verdadera experiencia gastronómica tras visitar, a los 12 años, el restaurante Viridiana, de Abraham García, y a partir de ahí comenzó su interés por el mundo de la gastronomía y la cocina. El chef Abraham García ha sido para él toda una inspiración y un ejemplo a seguir en cuanto a técnica, espíritu y dedicación a la cocina.

 

El chef David Muñoz se formó en la Escuela de Cocina de Madrid y nada más terminar se puso a trabajar en Viridiana. Más adelante se fue a Londres, y allí trabajó en Hakkasan y en Nobu. Después, a su regreso a Madrid, montó el restaurante DiverXO, con el que hoy ha conseguido las tres Estrellas Michelin.

David Muñoz, o Dabiz, como se hace llamar, representa la sorpresa, la personalidad y la apuesta por una cocina arriesgada. Su corte de pelo y su forma de vestir y de ser son tan poco convencionales como su cocina, pero eso no ha sido obstáculo para situarse entre los más grandes. 

DiverXO, el restaurante tres estrellas de David Muñoz

DiverXO es un restaurante tres estrellas michelin que se encuentra en Madrid. David Muñoz se embarcó en este proyecto en la primavera de 2007, lo que nos muestra que el chef consiguió las tres estrellas en un periodo de tiempo muy breve. La cocina de DiverXO es una cocina radical en cuanto al concepto, típica de David Muñoz, llena de matices en los que se entremezclan dulces, ácidos, picantes, especiados, etc. Un tipo de cocina creativa que no deja indiferente a nadie. David Muñoz tiene la genialidad creativa como chef de poder absorber técnicas diversas y asimilar productos de todos los rincones del mundo para inventar permanentemente cosas nuevas.

Además de DiverXO, el chef David Muñoz tiene StreetXO, un restaurante que se sitúa en una amplia zona que El Corte Inglés ha habilitado para David Muñoz en la novena y última planta de su centro comercial de Callao, Madrid. Con este restaurante, más asequible que DiverXO pero con platos de muy buena calidad, David Muñoz pretende diversificar el negocio y ampliar su cartera de clientes abriéndose a un público más amplio. 

Actualmente, David Muñoz pretende llevar su restaurante StreetXO a Londres, para abrir todavía más sus mercados y llevar su cocina por todo el mundo.

 

Segunda temporada de El Xef, el programa televisivo de David Muñoz

Ya se ha dado a conocer que en el 2017 saldrá de nuevo a antena la segunda temporada de El Xef, el programa de televisión que protagoniza David Muñoz, propietario de DiverXO, StreetXO y StreetXO London (abierto el pasado mes de octubre).

Según lo que ha comentado la productora, esta segunda temporada se centrará en la apertura del SreetXO London. El espectador seguirá el ritmo frnético que lleva el cocinero, viajando de Madrid a Londres y satisfaciendo si pasión por su trabajo.

¿Tenéis ganas de más David Muñoz? ¿Seguiréis la segunda temporada?

Yo vi un capítulo de la pasada temporada y la verdad que me esperaba mucho más. No deja de ser un show televisivo y de hecho, pensaba que se iba a centrar en la cocina, en el restaurante, en el...

El StreetXO abrirá en Londres en noviembre

David Muñoz desembarcará el próximo mes de noviembre en Londres, donde va a inaugurar otro local StreetXO en el exclusivo barrio de Mayfair, en Old Burlington Street. El nuevo...

El almuerzo de Abraham García y David Muñoz

El pasado domingo empezó el programa El Xef, donde David Muñoz nos mostró sus origines y el nuevo Diverxo. En una escena almuerza con Abraham García en Viridiana ¿lo visteis?

El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa

Me extraña que nadie haya comentado aún el nuevo programa de David Muñoz, El Xef. Sin prestarle demasiada atención acabé viendo el programa de cabo a rabo, y lo peor de todo es...

Hoy comemos mejor que nunca

Leyendo el otro día un artículo de David Muñoz, sobre el que no me extenderé porque tampoco viene a cuento y tan sólo fue la chispa que me despertó esta idea,


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar