Blog de Verema.com

Antonio Flores: el brujo del Jerez

2ª Entrega de Entrevistas a Personajes del Vino 2016

En esta ocasion la cita será con quien sin duda es uno de los más grandes personajes del vino de nuestro país:

Antonio Flores

Enólogo, Director Técnico pero sobre todo, Master Blender especializado en vinos de Jerez del Grupo González Byass.

El próximo jueves 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas

 

Entrevista online a Antonio Flores

 

Cómo preguntar:

Ya está abierto el hilo en el Foro de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras primeras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Antonio Flores.

 

En el día y a la hora previstos se presentará a la entrevistada en el Foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

¡Os Esperamos!

 

 

Tío Pepe corre por sus venas.

Antonio Flores entiende como nadie el embrujo del Jerez porque Antonio nació allí, y no, no quiero decir que naciera en la localidad de Jerez de la Frontera, he querido decir que Antonio Flores nación dentro del Jerez, dentro de su universo.

Y no es una frase retórica...

Antonio Flores nace dentro la bodega de González Byass en Jerez, sí, dentro. Su padre trabajó más de 50 años para González Byass, entró a los 14 y se jubiló con casi los 72 años, pasando por todo el escalafón de la bodega, desde botones hasta Director Técnico, un recorrido impensable hoy en día.

Y en aquella época a los directores se les daba casa dentro de la bodega por lo que él tuvo la suerte de nacer encima de la solera de Tío Pepe y es algo que marca:

Aquí no hay sangre, aquí hay Tío Pepe. Recuerdo de niño, volver de la playa, entrar en casa y ¡mi casa olía a vino! A mí eso me ha marcado.

Graduado en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980 desde donde ha impulsado iniciativas tan imprescindibles como el lanzamiento del Tío Pepe en Rama, o la colección de Finos Palmas, también conocida como las Edades de Tío Pepe

Asimismo es depositario del legado histórico de González Byass en forma de vino, legado de incalculable valor guardado bajo llave y candado en el famoso Aljibe.

Entrevista online a Antonio Flores

El gran encantador de serpientes

Aparte de sus vastos conocimientos sobre el vino en general y sobre los vinos de Jerez en particular y profundidad, Antonio es un comunicador nato, un divulgador apasionado y que acarrea mucha culpa a sus espaldas por el renacimiento de la popularidad de los vinos de Jerez en todo el mundo.

Ha dirigido numerosas catas tanto nacionales como internacionales: Madrid Fusión, Alimentaria, London Wine Fair, Vinexpo, Vinoble, Decanter, Verema, Institute of Master of Wine, Federación Española de enólogos. Catas magistrales en Nueva York, Toronto, Vancouver, Londres, Shangai, Pekín, Taipei, Hong Kong, Macao, Kuala Lumpur, Singapur, Bruselas, Dublín, Berlin etc., y es el responsable de la dirección y coordinación del Sherry Master by Tío Pepe.

Asimismo fue uno de los protagonistas del innovador documental El Misterio del Palo Cortado, dirigido por el ganador de 2 Premios Goya José Luis López Linares, en colaboración con el  gran pintor y escritor Antonio Saura, presentado con gran éxito y repercusión en La Berlinale del pasado año 2015.

Cómo y dónde preguntar

Antonio Flores se pondrá a disposición de todos los foreros de Verema el próximo:

Jueves 10 de marzo a las 20:00 horas.

Durante una hora y media aproximadamente y vía el Foro de Vino y Bodegas, contestará a todas vuestras preguntas sin más filtro que el impuesto por la tecnología por un lado y por las limitaciones físicas de tener que contestar a las preguntas "in-situ" y a tiempo real.

Cómo funciona

Con una antelación de dos o tres días sobre la fecha de la entrevista, se abrirá un hilo en el Foro de Vino de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras primeras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Antonio Flores.

En el día y a la hora previstos se presentará al entrevistado en el Foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

  1. #1

    Elmesias

    Magnífica oportunidad de poder entrevistar a uno de los mas grandes personajes del vino de este país y del extranjero!

  2. #2

    Mara Funes

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Si alguien se merece el adjetivo "crack" ése es Antonio, tremendo!

  3. #3

    Imperial Vs72

    Fenomenal, gran oportunidad para preguntar cosas y charlar sobre pasado, presente y futuro de estos maravillosos vinos!

  4. #4

    Mara Funes

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    ¡Antonio es un pozo de sabiduría sin fondo! Pero no se queda en el pasado, está muy pendiente de todo lo que está ocurriendo ahora mismo...

  5. #6

    Mara Funes

    en respuesta a José Gabaldón
    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues entonces no debes dejar la oportunidad de preguntarle todo aquello que quieras saber sobre este increíble mundo. En un par de días abrimos el hilo así que ve preparando la artillería ;-)

  6. #7

    Jorditec

    Efectivamente, es una oportunidad única de disfrutar y aproximarse a sus conocimientos como nunca, preguntando en primera persona. Qué ganas tengo de que llegue el día 10! No tanto por alguna pregunta que me pueda inquietar, si no por leer a Antonio, uno de mis personajes favorito (si no el que más) en este universo vinícola, que es el nuestro.

  7. #8

    Mara Funes

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Claro, es un auténtico placer leerle, pero si no le hacemos preguntas no podremos hacerlo! Ya os aviso por aquí cuando esté abierto el hilo :-)
    Un saludo,

  8. #9

    Jorditec

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchas gracias por estas oportunidades, que de otro modo, no llegaríamos a tener. Estaremos atentos!

  9. #10

    JaviValencia

    Ganas hay de tener ese "face to face" con el bueno de D. Antonio ;-)

    Nivelazo!!!

  10. #20

    José Gabaldón

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    No he podido Mara, ando muy liado, como has podido comprobar casi no puedo entrar, a ver si mañana puedo leer todo lo que habéis puesto.
    Un abrazo.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar