Blog de Verema.com

Valencia acoge el X Aniversario de Grandes Pagos de España

Se cumplen 10 años de la fundación de una asociación cuyo objetivo ha sido difundir, defender y propagar el concepto y la Cultura del Vino de Pago:
 
El vino producido únicamente con uvas en propiedad, procedentes de un único viñedo, plantado en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su clima, su suelo y su subsuelo.
 
La génesis de esta asociación sin ánimo de lucro tuvo lugar a principios del siglo XXI cuando un grupo de productores castellanos de vinos de pago se unieron para defender esta forma de entender la viticultura y la elaboración de vino.
 
Ahora se cumplen 10 años de su transformación en Grandes Pagos De España para responder al interés y acoger a muchos colegas de otras zonas elaboradoras de España que querían dar a conocer y promover este concepto de calidad. A continuación os dejamos un listado de la conformación actual de la Asociación así como un mapa de los lugares de procedencias de las 26 bodegas:

grandes-pagos-de-españa-logo-mapa

 
Y ha sido uno de estos elaboradores que se incorporaron al grupo original desde tierras mediterráneas, Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo, quien peleó por traerse esta celebración a su tierra, a Valencia, organizando un cumpleaños por todo lo alto en un entorno realmente espectacular, el edificio Veles y Vents, junto al Puerto de Valencia.
 
Aquí se ve a los protagonistas felices en la foto de familia:
 
grandes-pagos-de-españa-familia
 
Los asistentes afortunados que disfrutaron de esta fiesta del vino pudieron degustar nuevas añadas y novedades. Otras bodegas presentaron algunas de sus joyas como la primera añadas o añadas históricas.
 
Os dejo una pequeña colección de fotos de lo que se pudo catar y del ambiente que se vivió:
 
Doix de Bodegas Mas Doix: El espíritu del Priorat hecho vino. Miriade de Pagos de Vallegarcía: Deliciosa viognier sin madera. Cérvoles de Cérvoles Celler: Armonía de macabeo y chardonnay con crianza
 
 
Espectacular marco el que nos ofreció el marco del Edificio Veles i Vents en Valencia con vistas al puerto.
 
 
Alonso del Yerro: Ribera del Duero en dos expresiones, fruta y estructura, y la elegancia y el donaire de María.
Mauro y Maurodos: Dos caras, dos tierras, Toro y Tudela del Duero, una sola familia. Magnífico el San Román 2005
 
 
X-Aniversario-Grandes-Pagos-España-Abadía-Retuerta X-Aniversario-Grandes-Pagos-España- Alejandra-Falcó
Dos bodegas que han hecho historia en nuestro país como precursoras de la implantación y óptima adaptación de variedades foráneas a terruños concretos: Abadía Retuerta y Pagos del Marqués de Griñón.
 
 
X-Aniversario-Grandes-Pagos-España-fino-Ynocente-Hidalgo X-Aniversario-Grandes-Pagos-España-vino-Estrecho-Enrique-Mendoza
Bodegas Valdespino fue el único representante del mundo de los generosos, su fino Ynocente espléndido. En contraste, la uva monastrell nos mostró sus argumentos de peso con el vino Estrecho de Bodegas Enrique Mendoza.
 
 
X-Aniversario-Grandes-Pagos-España-grandes-personas
Lo que nunca hay que olvidar es que detrás de un gran vino siempre hay grandes personas. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo, comunicador incansable y embajador de la bobal en el mundo.
Pepe Mendoza de Bodegas Enrique Mendoza: pasión en estado puro, y Toni Pérez el gran seductor de Gramona.
 
 
X-Aniversario-Grandes-Pagos-España-ambiente
 

No se puede cerrar un reportaje como éste sin hacer un homenaje a los auténticos protagonistas de estos eventos, los aficionados al vino, única razón de ser y objetivo único e irrenunciable de todas las bodegas presentes en el acto.

Feliz aniversario y... ¡A por 10 años más!

 

  1. #1

    Jose Contreras

    Muy buen artículo y grandes bodegas las que se concentraron en este evento. Felicidades a la Asociación de Grandes Pagos de España por su X Aniversario.

  2. #2

    Mara Funes

    Fue un evento redondo, Jose, tanto como los años que cumplían!
    Gracias...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar