Blog de Recetas

5 recetas vegetarianas que puedes hacer en casa

Si estás optando por platos vegetarianos para mejorar tu dieta y no comer todos los días carne o quieres cambiar simplemente de color y te mueres por el  “solo verde”, aquí te dejamos cinco recetas sabrosas que puedes realizar de manera fácil y desde casa. Cinco platos que disfrutarás por un módico precio y sin complicaciones en la cocina.

Las cantidades son orientativas, ya que depende del número de comensales y su apetito.

Hamburguesas de lentejas

 

hamburguesa-de-lentejas


Este sencillo plato puede ser un buen sustituto a las tradicionales hamburguesas de carne que comemos habitualmente. En este receta, las hamburguesas se elaboran con lentejas crudas puestas a remojo y molidas posteriormente, ya que si las cocemos, la masa se desmontará.

Ingredientes para 5 personas:

200 gramos de lentejas pardinas crudas
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Comino molido

Preparación:

Poner las lentejas pardinas a remojo durante aproximadamente cuatro horas (Las lentejas rojas solo requieren 90 minutos). Después, se cuelan y lavan antes de pasarlas por una batidora (o procesador de alimentos) para convertirlas en una masa.
Picar la cebolla fina y los dientes de ajo para añadirlos a las lentejas, así como la sal y la pimienta a gusto, y una cucharada de comino molido. Se mezclan los ingredientes con la masa y se deja reposar la masa unos minutos.
Preparamos una sartén con aceite y la calentamos a fuego medio mientras le damos forma a las hamburguesas con las manos. Si se deshacen se puede añadir pan rallado o harina.
* Es recomendable hacer una bola redonda con las manos y aplanarla posteriormente para que las hamburguesas salgan redondas y uniformes.
Por último, freímos las hamburguesas por los dos lados a fuego medio para evitar que se quemen o se queden aceitosas.

Calabacines rellenos de tofu y champiñones al horno

 

calabacin

Esta receta no contiene ningún producto animal, por lo que es apta para veganos. Un plato de fácil preparación en el que se aprovechan las propiedades del tofu y el gran sabor de los champiñones y el calabacín. Quien no sea un experto en tofu, que no se preocupe, solo se usa como base de comidas y absorbe el sabor de los condimentos y sofritos, no tiene sabor propio.

Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines grandes
100 gramos de champiñones
1 cebolla
100 gramos de tofu
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta
Media cucharadita de sal
Levadura de cerveza (opcional)

Preparación:

Cortar los calabacines por la mitad a lo larga y sacar la pulpa, que usaremos posteriormente para el relleno. Echar un poco de sal y meterlos al horno durante 25 minutos.
Mientras, preparamos el relleno, picando cebolla, champiñones y la pulpa. Pochamos la cebolla y después añadimos los champiñones, la pulpa del calabacín, sal y pimienta a gusto, y sofreímos.
Por otro lado, hay que batir el tofu junto con la salsa de soja hasta formar una masa homogénea que mezclaremos con nuestro sofrito ya hecho.
Cuando hayan pasado los 25 minutos y el calabacín esté hecho, los rellenamos con nuestra mezcla de tofu y sofrito para volver a meterlos al horno y gratinarlos 5 minutos en el horno.

Champiñones rellenos de boniato

 

champiñones


Los champiñones son ideales para cuando necesitamos preparar platos sencillos y elegantes para nuestros invitados. Este plato puede servirse como entrante, primero o guarnición, a gusto. Son fáciles de comer y más sencillos de preparar.

Ingredientes para 2 personas:

6 champiñones grandes
1 boniato mediano
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
Sal
Aceite de oliva
Especias al gusto, como el romero

Preparación:

Poner a hervir agua mientras lavamos los champiñones y les quitamos el rabito para que queden huecos (ahí es donde pondremos nuestro relleno). Cuando el agua esté hirviendo, metemos los champiñones 5 minutos, y los sacamos y escurrimos.
Cortar en trocitos pequeños el resto de ingredientes: ajo, cebolla, boniato y el rabito de los champiñones. Sofreír en una sartén con un poco de aceite a fuego medio: primero el ajo y la cebolla, y cuando se estén dorando, añadimos la batata y los rabitos de champiñón. Añadimos sal y romero ( u otros condimentos) a gusto y rehogar hasta que estén tiernos.
Después, calentamos el horno a 200ºC mientras rellenamos los champiñones con nuestro sofrito. Por último, los metemos al horno 10 minutos para que se doren un poco y servirlos calientes.

Pasta con salsa de calabaza y puerro

 

calabaza


La calabaza y el puerro tienen un sabor suave pero intenso que combina muy bien en diversos platos. En este caso, la protagonista es nuestra salsa para la pasta, que nos sirve como alternativa a muchas salsas convencionales que contienen carne.

Ingredientes para 2 personas:

200 g. de pasta
300 g. de calabaza
1 puerro
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos la calabaza en dados pequeños, y limpiamos y picamos el puerro. Sofreímos el puerro en una sartén a fuego medio durante un minuto y añadimos la calabaza, así como la sal y la pimienta a gusto. Sofreímos todo junto unos minutos más.
Añadimos un vaso de agua y mezclamos. Cuando empiece a hervir, dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, el tiempo aproximado que tarda la calabaza en hacerse.
Batimos la salsa de calabaza con una batidora hasta conseguir una consistencia homogénea.
Cocemos la pasta (hay que tener en cuenta los tiempos de cocción de cada pasta. Es recomendable hervirla mientras se prepara el puerro y la calabaza) y se añade la salsa.


Paté de aguacate (Palta)

 

aguacate

Si lo que te apetece es algo para picar que sea sano o un entrante saludable, no dejes pasar esta sencilla receta en la que la base es el aguacate, una fruta con alto contenido en grasas saludables y muy nutritiva. Con más potasio que las bananas, lleno de fibra y antioxidantes, el aguacate se convierte en un imprescindible de las recetas saludables.

Ingredientes para 5 personas:

2 aguacates
1 diente pequeño de ajo picado
Media cebollas picada
Una pizca de sal
Unas gotas de limón
Aceite de oliva

Preparación:

Triturar en la batidora todos los ingredientes menos el aceite: ajo, cebolla y aguacate. Echar posteriormente el aceite y batir hasta conseguir la consistencia deseada. Por último, se prueba y se añade sal a gusto.

Una receta alternativa del paté, más sencilla y con menos ingredientes, constaría de:
Aguacate
Pimienta blanca (negra, en su defecto)
Sal
Limón
Se pisa el aguacate con un tenedor y después se añade sal, pimienta y limón a gusto. Se recomienda echar poco de cada uno para ir compensando el sabor.
Esta receta no es un paté al uso, pero es una manera rápida de comer aguacate con tostadas. Se puede poner tomate en rodajas finas encima de la tostada con el paté.

¿Os apetece cambiar de color y pasaros al verde? 

  1. #1

    Mara Funes

    Me ha parecido muy interesante el post, voy a intentar hacer la hamburguesa de lentejas y el paté de aguacate que tienen una pinta estupenda :-)
    Un saludo,



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar