Información de casa

  • Portada

Enogatos en la vertical de Bobos Finca Casa la Borracha

Dentro de las catas programadas en Madrid Verema Global Wine 2020, algunos Enogatos tuvimos la fortuna de disfrutar el pasado 30 de noviembre de una estupenda cata vertical de Bobos Finca Casa La Borracha, dirigida magistralmente por Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Hispano + Suizas.

Tras la presentación de la bodega, Pablo nos introdujo en el proyecto Bobos, que puede resumirse como el tratar de elaborar un gran vino de guarda a base de uva bobal en la D.O.P. Utiel-Requena, domesticando la rusticidad propia de tal variedad.

Con respecto al nombre del vino, Bobos es una sinonimia de bobal y Finca Casa la Borracha es la antigua finca de bobal donde se ubica hoy Bodegas Hispano + Suizas.

En cuanto a la elaboración, la uva procede de viñas...

Catar un Crianza y un Reserva desde casa con #VivancoContigoEnCasa

El confinamiento y el distanciamiento social que ha provocado el Covid-19 ha hecho que la compra de productos como la cerveza, el vino, la levadura y otros ingredientes de...

Los mejores accesorios del vino para casa

Seleccionar los mejores accesorios del vino para casa quizá no resulte tan fácil como parece si miramos la cantidad infinita de cachivaches que existen hoy en día.

Organizar vinos en casa

He pensado que es buen momento para organizar mi bodega, tengo vinos en la vinoteca y los que no caben pues, por ahí andan. ¿Cómo mantenéis en orden de vuestros vinos? 

Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

Mi consulta es, basándose en vuestra experiencia si los habéis bebido, la conveniencia de guarda, tiempo, para abrir estos vinos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar