Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

32 respuestas
    #1
    All I Oli

    Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Lo que tiene, el tener buenos amigos.

    Desde Jumilla, me llegó semejante regalo; de una de las bodegas, para mí más importantes de la zona.

    Después de haber probado, catado y bebido los Casa Castillo y Valtosca, es el turno de las referencias de más nivel.

    Mi consulta es, basándose en vuestra experiencia si los habéis bebido, la conveniencia de guarda, tiempo, para abrir estos vinos.

    Con el Pie Franco, ya es mi intención hacerlo, por un buen tiempo.

    Qué opináis? Cuánto merece la pena la guarda?

    Lo haríais con todos?

    Abrimos el pequeño para Navidad?? :)

    Gracias a todos, por anticipado....

     

    Javier.

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de All I Oli

    Ahora se beben muy bien los primeros Pie Franco, 98, 99, 03, 05…son vinos con buena guarda, aunque desde el 06 cambian un poco y ahora son más accesibles de primeras, lo cual puede afectar algo su capacidad de evolución, por ejemplo 08 o 08 ahora están perfectos, pero no sé si serán para 10 años más. Con Las Gravas tengo menos experiencia pero es igualmente un vino de guarda. El Molar lleva menos tiempo en el mercado, pero es más inmediato.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de All I Oli

    Puese Las Gravas igual está para disfrutar, porque probé un 2010 hará 3 añitos y lo recuerdo bastante rico, poderoso y con capacidad, pero plenamente disfrutable. No sé qué tal habrá sido esa añada en Jumilla, porque igual ha sido "fría" y necesita más tiempo. Pero yo me la jugaría.

    El Pie Franco, como dices, está claro xDDDD

    De El Molar, ni idea. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de All I Oli

    Me ofrezco voluntario para responder a esa pregunta, hago de conejillo de Indias gratis, cuenta conmigo cuando quieres despejar dudas.

    Ahora en serio, El Molar no lo conzco para dar una opinion, sin duda los otros dos son vinos que aguantan bien el paso del tiempo, pero tambien son muy disfrutables en sus primeros años.

    #6
    All I Oli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas, Eugenio.

    Bueno, a mí creo que el principal problema que tengo...soy yo. Soy un total negado para guardar un buen vino mucho tiempo, jajaja...En todo caso,  acabo comprando este tipo de vinos con algunas años ya.

    Un poco más en serio, ya tenía pensado de darle tiempo al Pie Franco. Al menos un año y pico más.

    ....Aunque teniéndolo en casa, tendré que luchar contra mí mismo...jeje...

    Con Las Gravas, pues casi que lo mismo, o abrirlo para las fiestas de Invierno. Quién sabe!!

    Con el Molar, a pesar de no ser la Syrah del Valtosca, pues creo que le daremos materile antes.

    Ya veremos.

    Aunque tal vez, como comenta por aquí Salva, sería una buena idea intentar hablar con bodega, a ver que nos cuentan....

    Un saludo desde Terrassa, Eugenio.

    y gracias por tu aporte... :)

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de Comvinart

    Buenas, amic!!!

    Pues es una buena idea, que seguramente pondré en practica.

    ...Y como también los sigo por las Redes Sociales, pues tal vez también sepa más cosas acerca de todo ésto.

    Un saludo, amic, desde la antiga Égara....

    :)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #9
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de pepecano

    Tú, que eres un facilón, jajaja...

    Con El Molar tengo pensado hacer alguna cosilla....reunión de Garnachas de varios lugares....en fín, pensando en voz alta estoy.

    ....Pero que, vamos!!  Tú estarás, si tienes a bien ser invitado.... ;)

    (Además recuerda: tenemos pendiente una quedada en el centro , donde tú sabes, para descorchar aquellos Riojas Viejunos...)

    A ésta, ya toca!!!

    Abrazos, Pepón!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #10
    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de All I Oli

    Ya contarás qué tal, auqnue seguro que un tiempecito más en botella le sienta de lujo.... pero yo la abriría también, que soy un ansias xDDDDD

    Menos la grande que sabes que estará "forteta"!

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Xavih
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de All I Oli

    No te puedo dar la referencia de estos 3 vinos-añadas en concreto pero si te puedo decir que he probado hace poco 2 vinos de Bullas del 2006, monovarietales de Monastrell de viña vieja y la verdad es que a mí no me gustaron. Y no pq la materia prima no fuera de calidad, sino pq los encontre ya bastante en decadencia, algo oxidados y sobre todo con la fruta ya muy pasificada y sin frescor, ni acidez, ni excesiva longitud. Aunque no eran vinos de esa calidad, eso sin duda.

    Claro que te aviso que no soy muy objetivo, pq a mi los monovarietales de monastrell levantinos siempre me han costado.

    En cambio las garnachas de calidad, que tienen fama de poca capacidad de guarda(En España pq en el Rodano, p.e. bien que se las beben con 10-15 años o +), si creo que tiene margen. Tb es verdad que aunque sean viñedos de altura, el clima del Levante-Sureste no ayuda mucho.

    #14
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    Ver mensaje de pepecano

    Si lo sé pepe, aparte que creo que el problema lo tengo más yo con la variedad y con la zona. Aunque sean algo más frescos y con suficiente acidez y buena mineralidad, esas sabores a fruta negra pasificada que da la monastrell, en vinos varietales, me acaba cansando más alla de un par o tres de sorbos. 

    Personalmente la monastrell la prefiero más combinada con otras uvas, como hacen en el Langedoc, o como hasta hace no hace tanto en Catalunya(p.e Sumoll, Garnacha y Monastrell, donde la Sumoll daba mucha acidez, la garnacha la fruta roja y la Monastrell la negra y EMHO, todo quedaba más compensado).

    Se que es otro debate, pero creo que se abusa de los monovarietales. Estos creo que tienen sentido en viñas excepcionales, como son estas, pero no sé si en muchos otros casos muchos vinos ganarían si fueran coupage de varias uvas que reforzaran sus cualidades en vez de exponer sus carencias.

    #15
    Trescatorce

    Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

    El Molar es mas inmediato... el 14 estaba espectacular cuando lo probé y un par de años hubiera aguantado seguro. Del 15 me ha dicho mi gurú que es algo mas goloso cuando ha salido al mercado, pero que también puede aguantar un par de añitos. En todo caso no creo que sea un vino pensado y elaborado para mucha guarda... Lo sacan muy en su punto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar