Hola, soy José Andrés y esto es "Hecho en España"

103 respuestas
    #89
    jose
    en respuesta a Rafa72

    Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de Rafa72

    Pueees ahí está la cosa. Que desde mi punto de vista el programa de los hermanos Torres no consigue eso. Yo tiro pa'lante porque si hay un fogón, yo me quedo mirando embobado, pero una y otra vez me dicen lo mismo en todos lados. Qué majos son, qué graciosos, qué bien cocinan, qué bonito lo hacen... pero yo eso no lo puedo hacer en casa. Literalmente es así. La cocina de los hermanos Torres en ese programa dificilmente enganchará a quien no tiene ya la propensión a cocinar. Materia prima complicada de encontrar, porque desde luego lo que les llega a ellos no llega a todo el mundo ni en calidad, ni en precio. Ingredientes algo complejos. No basta con decir que algo es facultativo, que si no tienes no lo pongas. No, a quien no cocina no el vale con eso, ¡no sabe cocinar! Es un buen programa, sí, pero no consigue que los que están en el nivel 0 entren en la cocina.

    Por cierto, lo que más me preguntan respecto al programa de los hermanos Torres: ¿Qué es el tomillo limonero?

    Saludos,

    Jose

    P.S. Me podría ganar la vida como consultor sobre ingredientes y recetas que salen en la televisión.

    #90
    PepeGarcia
    en respuesta a jose

    Re: Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de jose

    Hola jose,

    El tomillo limón es otra especie del género Thymus, llamada Thymus citriodorus, diferente del tomillo común que es la especie Thymus vulgaris. En viveros venden plantas de esta especie, de hecho yo tengo en mi casa sembrado en una jardinera. Es muy aromático y, como su nombre indica, tiene un aroma más cítrico que el común.

    #91
    Espeluznao
    en respuesta a G-M.

    Re: Hola, soy José Andrés y esto es "Hecho en España"

    Ver mensaje de G-M.

    El otro día pusieron el programa de Jamie Oliver viajando por Andalucía. El tipo hizo una ensalada "típica" de tomate con chorizo frito. Casi ná! :-)

    Para mi el principal mérito del programa de Oliver es que el tipo cocina en exteriores, en sitios realmente bonitos, lo cual da un ambiente bucólico al asunto, y creo que la cámara debe utilizar algún tipo de filtro tipo Instagram que hace que todo quede estupendo, además de la cámara lenta para ver cómo caen las especias, etc

    Por otra parte la forma que tiene de mezclar los ingredientes, de "meter la zarpa" de una manera bastate basta, y de mancharse prácticamente en cada programa me echa mucho para atrás. Nada más que por esas formas que tiene yo no iría a comer a ninguno de sus restaurantes, es como si el tipo maltratase la comida, jeje

    Sobre el programa de José Andrés, creo que él ha adoptado los ademanes típicos de los estadounidenses, y su amor por exagerarlo todo, como si echarle perejil a un filete empanado fuera el no va más.

    #93
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de jose

    Pues otro que no tenía ni idea de la diferencia (o como mínimo, yo no la conocía xD).

     

    Un saludete!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #94
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo. A mi, formas aparte, una de las cosas que me gusta de David de Jorge o de Jose Andrés es la impunidad con la que usan una pastilla de avecrem. Los Torres cocinan bien, pero no salen del corporativismo de añadir un caldo super concentrado y super reducido y super X...

    La gente que no cocina, que entre otras cosas lo hace porque piensa que es tedioso y aburrido, si le dices que use una pastilla de avecrem o un bote de tomate triturado (que siempre es más rápido que escalfar unos tomates, pelarlos y cortarlos)o cualquier cosa así, lo agradece mil porque se da cuenta de que con muy poco esfuerzo y con muy poca técnica se pueden sacar platos ricos.

    Otra historia somos los "cocinillas" o los que tenemos cierto gusto por este noble arte, o los que algo "sabemos", que seguramente le saquemos más jugo a los Torres que Jose Andres o a Jamie Olivier

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #95
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de Lovecft

    Y hay una cosa más que con David de Jorge y Jamie Oliver no tiene precio: Los críos. He visto varias veces cómo críos bien pequeños querían cocinar lo que cocinaban ellos dos. ¡Partía de los propios niños y entusiasmados! Eso es algo que no se puede pagar con ná.

    Saludos,

    Jose

    #96
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Lo que vemos en la tele y lo que podemos cocinar en casa

    Ver mensaje de jose

    Impagable.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar